/

Cruzada contra acoso sexual en las calles

Actualizado el 5 junio, 2021

La Municipalidad de Lima inició una cruzada informativa sobre prevención del acoso sexual en espacios públicos. Bajo el lema “No estás sola, actuemos ahora”, la campaña comenzó en el pasaje Enrique Montes, en el Cercado, donde cerca de 100 personas fueron informadas en los módulos de la entidad municipal sobre cómo promover una ciudad libre de violencia y dar a conocer cómo se manifiesta y los canales de orientación para la denuncia y/o acompañamiento.





Mira además: Argentina: peruano fue acribillado por adolescente cuando ingresaba a su casa

CASOS DEL 2020


Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en el 2020 se reportaron 520 casos de acoso sexual en espacios públicos de Lima Metropolitana: el 97% de las víctimas fueron mujeres.

Y según un estudio realizado en el 2020 por la ONG Plan Internacional, la mayor parte de las víctimas no denuncia el acoso por vergüenza, miedo y desconocimiento; además, existe la creencia de que las mujeres son las culpables del acoso. La Ordenanza N.° 2154 del 2019 de la Municipalidad de Lima previene, prohíbe y sanciona el acoso sexual en espacios públicos, en cumplimiento de la Ley 30314.

Mira también: Manolo Rojas lamenta la muerte de su amigo ‘Cholito Willy’: “Hay un gran dolor por tu partida”

el dato

Puedes denunciar el acoso sexual en espacios públicos al 948- 985901, número del Servicio Metropolitano de Atención de Casos de Violencia de Género, y recibir la atención psicológica, social y legal correspondiente

Nota Anterior

Candidatos deben respetar la voluntad del pueblo

Siguiente Nota

¡Conmovedor! Mujer dona riñón a la ex esposa de su esposo

Lo último de ACTUALIDAD