Cuáles son las carreras mejores pagas de Perú en 2021

Actualizado el 27 abril, 2021

Las exigencias del mercado laboral son muy concretas y se pueden satisfacer de la manera correcta si las conocemos. Por lo tanto, es indispensable saber cuáles son las carreras que cuentan con las mejores prestaciones en cuanto a sueldo y oportunidades de trabajo a fin de elegir una opción adecuada que nos permita tener un mejor desarrollo personal.





Asimismo, aunque no te interese puramente el sueldo que tendrás y las prestaciones laborales, te puede resultar útil saber qué carreras son las mejores pagas a fin de saber en qué rubros puedes aplicar para trabajar desde tu área de conocimientos.

Es por esta razón que no debes cerrarte a considerar todas las opciones disponibles y aprovechar cada situación que se te presente, como realizar cursos a distancia en Perú, en plataformas especializadas como crehana.com.


De esta manera, encontrarás mejores alternativas de trabajo al realizar, por ejemplo, cursos a distancia en universidades prestigiosas que te permitan contar con títulos homologados. A través de estos recursos y aprovechando todas las herramientas que están disponibles, lograrás conseguir mejores resultados y podrás desempeñarte mejor en lo que te apasionar realmente.

Qué factores determinan que una carrera esté bien paga

Antes de enumerar la lista de las carreras mejores pagas, es importante saber por qué son las mejores pagas en comparación con las carreras más tradicionales. Sin embargo, debes tener en cuenta que estos datos son obtenidos de promedios y que, si estudias una carrera alternativa, puede haber muchos otros factores que determinen tus oportunidades laborales y que te aseguren, a su vez, el éxito.

Considerar la demanda de los servicios o trabajos

En primer lugar, el factor más importante que decide la remuneración de una carrera y sus prestaciones laborales es la demanda que exista en el mercado sobre esa tarea. La ecuación es muy simple, a mayor demanda y menor oferta, los sueldos serán mucho más altos.

¿Qué significa en concreto la demanda entonces? Se podría definir como la exigencia que existe sobre un producto. Supón que estudias ingeniería eléctrica y hay muchas empresas que necesitan este tipo de ingenieros. Una vez que obtengas tu título, esas empresas competirán a fin de contar con tus servicios, por lo que te ofrecerán cada vez mejores prestaciones laborales.

En cambio, supón que eliges abogacía que, aunque no es una mala carrera, cuenta con un amplio número de profesionales recibidos y con una oferta de servicios muy alta. Si alguno de tus muchos competidores le ofrece honorarios más bajos a un cliente, es obvio que lo preferirán a él, por lo que te verás obligado a bajar el precio de tus servicios u ofrecer un tipo de servicio diferente y más exclusivo.

Considerar el nivel de especialización que posee tu carrera

Asimismo, la complejidad que posea tu carrera es un importante factor que permite determinar la demanda y la oferta de cada servicio. Si es muy difícil recibirse o si es un área que muy pocas personas eligen, obviamente, habrá pocos profesionales capacitados para realizar ese trabajo.

Sin embargo, debes considerarlo junto con la demanda, ya que, si estudias algo que es muy específico, pero nadie necesita, será muy difícil que consigas un empleo estable. A pesar de ello, si es lo que realmente te apasiona, no dejes que estos factores te condicionen y elige siempre lo que consideres mejor para ti, como, por ejemplo, realizar cursos a distancia en Perú.

Con el transcurso del tiempo, si tienes determinación, ingenio y fuerza de voluntad, podrás sobrellevar las complicaciones y podrás sustentarte con lo que sea que hayas estudiado. Es por esta razón que no existen mejores carreras que otras, sino que eres lo que haces con las herramientas que posees.

Cuáles son las carreras más elegidas y mejores pagas

Hay muchas maneras de acceder a educación en caso de que no puedas ir a una universidad. Existen muchos cursos a distancia gratis que puedes tomar o, asimismo, hay una importante oferta de cursos a distancia en universidades peruanas de renombre que les permiten a los estudiantes acceder a la educación que necesitan.

Por lo tanto, si no puedes elegir alguna de las carreras que enumeramos a continuación, no debes desmotivarte, ya que existen muchas otras alternativas que podrás tomar. Si cuentas con la voluntad de progresar y de aprender, lograrás hacerlo sin problemas pese a las circunstancias. En concreto, las carreras más elegidas son las siguientes:

  • Ingeniería eléctrica
  • Ingeniería geológica
  • Ingeniería mecánica
  • Ingeniería civil
  • Ingeniería en minas
  • Ingeniería en telecomunicaciones
  • Medicina

Ingeniería eléctrica

En primer lugar se encuentra esta carrera que, si bien es bastante difícil y exigente, cuenta con excelentes oportunidades de desarrollo y de evolución así como beneficios muy gratificantes. Se estima que el sueldo promedio de una profesional que ejerza este trabajo es de, aproximadamente, unos 38 100 soles por año.

Ingeniería geológica

Ocupando el segundo lugar del podio, se encuentra esta otra ingeniería que también es una de las más solicitadas en el mercado laboral de Perú. Sus oportunidades de expansión profesional y desarrollo personal son también bastante gratificantes. En promedio, se estima que el sueldo de un ingeniero geólogo puede rondar los 37 932 soles por año.

Ingeniería mecánica

En tercer lugar y cerrando el podio de las tres ingenierías más solicitadas, se encuentra esta apasionante ocupación. Los ingenieros mecánicos también cuentan con un excelente sueldo y con muy buenas oportunidades de trabajo. En promedio, se estima que el sueldo básico de un ingeniero mecánico ronda los 34 572 soles por año.

Ingeniería civil

Sorprendentemente, la ingeniería civil es mucho más requerida que la arquitectura y que otras carreras afines. Esto se debe a la gran versatilidad de estos profesionales y a la diversidad de proyectos en los que pueden trabajar o supervisar el trabajo. En promedio, se estima que su sueldo básico puede rondar los 33 744 soles por año.

Ingeniería en minas

La minería es, sin lugar a dudas, uno de los rubros comerciales que mayores ganancias produce en todo el mundo. Asimismo, estudiar esta carrera te permite opciones de desarrollo y de expansión mucho más altas, ya que podrías trabajar en casi cualquier país que posea proyectos de minería en marcha. El sueldo promedio es de 32 344 soles por año

Ingeniería en telecomunicaciones

Como habrás notado, las primeras seis carreras mejores pagas son ramas de la ingeniería. Para completar el sexto lugar, se encuentra esta especialización que también tiene una muy amplia demanda por parte de las empresas de telecomunicaciones, que en la actualidad son un pilar fundamental de las sociedades modernas. En promedio, el sueldo básico por año es de 39 792 soles.

Medicina

Finalmente, nos encontramos con una de las carreras más tradicionales a lo largo de la historia. Los médicos siempre han tenido una muy buena remuneración en cuanto a la manera en la que desempeñan sus trabajos esenciales y ayudan a la sociedad en general. Es por esta razón que sus sueldos son considerablemente buenos y llegan a la suma de 40 620 soles por año, en promedio.

Elige la opción que mejor vaya contigo

Conocer las carreras que están mejor pagas no es una condición ni una obligación para que elijas si o si una de ellas. Siempre puedes hacer lo que amas y ganar dinero con ello. Es por esta razón que no debes desmotivarte y debes seguir siempre tus principales motivaciones. De esta manera, lograrás formarte un sustento con lo que amas y podrás tener un buen pasar económico, pero, lo más importante, podrás encontrar una verdadera satisfacción en lo que haces.

Radio Karibeña
Nota Anterior

Cantante Diego Dibós vence al virus tras estar en UCI

Radio Karibeña
Siguiente Nota

España: “No hay ninguna señal” de contagios tras concierto con 5.000 espectadores

Lo último de ACTUALIDAD