Cuáles son los 10 países donde no se celebra la Navidad y por qué

Corea del Norte, China e Israel son algunos; conoce los motivos.

Radio Karibeña
Actualizado el 24 diciembre, 2020

Esta noche se celebra la Navidad. Una celebración religiosa que está sumamente globalizada y se festeja en casi todo el mundo, aunque existen algunas excepciones.





Argelia

El país africano tiene un 98% de población islámica y el restante está dividido entre el cristianismo y el judaismo. Si bien la celebración no está prohibida, las autoridades no hacen promoción de la Navidad ni hay adornos al respecto.

También puedes ver: Edison Flores y Ana Siucho ya tienen en mente nombres para su bebé


Arabia Saudita

Está ubicado en Asia occidental. Se trata de un país musulman donde la navidad está prohibida. Quienes realicen algún tipo de festividad pueden ser arrestados por una policía religiosa que busca lugares con decoraciones navideñas para condenarlas.

En dicho país existe una minoría católica que celebra en privado porque todos los festejos navideños son vistos como algo transgresor.

Irán

Ubicado en Oriente Medio, se profesa el Islam en la gran mayoría de la población. De todas maneras, hay zonas donde la Navidad se celebra de manera escasa.

También te puede interesar: Jóvenes voluntarios llevaron donaciones a zonas alejadas en Puno

Tayikistán

El 98% de su población es musulmana pero su estado es secular y con una constitución de libertad de religión. Tiene un gran impacto del Islam. Fue uno de los últimos países en sumarse a la prohibición de la Navidad. Aparecer vestido de Papá Noel podría llevar a una actuación de las autoridades.

Brunei

Está ubicado en la isla de Borneo. Tiene una población que celebra la Navidad pero no lo puede hacer en público. Obedecen a un calendario musulmán con festividades islámicas.

Corte del Norte

En 2016 se censuró cualquier reunión donde se consuma alcohol, se realicen cantos o bailes. Las religiones más comunes son el budaismo, el taoismo, el confucianismo, el chondoísmo y cultos chamánicos tradicionales.

También puedes ver: Se registran tremendas colas para ingresar a Mesa Redonda

Somalia

Tiene religión islamita. Su población se tiene que abstener de comer cerdo, consumir alcohol y participar en juegos de azar. Prohibieron las celebraciones navideñas porque 2no tienen nada que ver con la religión del país».

China

Hay libertad de culto pero sus tradiciones fueron influenciadas por el confucianismo, el budismo y el taoísmo. Tiene zonas donde la Navidad fue vetada.

También te puede interesar: Militares ayudaron a desbloquear tramos de la Panamericana Norte

Tailandia

Es un país laico pero su religión está influenciada por el budismo. Suele ser un destino turístico muy visitado, por lo que hoteles y restaurantes hacen una excepción con sus visitantes y organizan cenas navideñas.

Israel

Es considerado la cuna del cristianismo. Durante la Navidad suele ser muy visitados en lugares como Belén, Nazaret o Jerusalén.

De todas maneras, no celebra la Navidad sino que realizan una fiesta llamada Januca, que conmemora la victoria de los macabeos sobre los griegos y la purificación del templo. Su calendario gira en torno al de los hebreos.

MIRA TAMBIÉN: Las 5 mejores guarniciones para acompañar al pavo asado

Radio Karibeña
Nota Anterior

¡El capitán regresa! Paolo Guerrero vuelve a entrenar en Brasil

radio-karibeña-shakira-rosangela
Siguiente Nota

¡La elogia! Shakira resalta el baile 'Girl like me' de Rosángela Espinoza

Lo último de MUNDO