¿Cuáles son los mejores accesorios para tu celular?

¿Cuáles son los mejores accesorios para tu celular?
Actualizado el 8 julio, 2022

El celular se ha vuelto una parte más de nuestro cuerpo. Sin él nos sentimos desnudos, en falta, y necesitamos tenerlo cerca incluso cuando nos acostamos a dormir, comenzamos a ver una película o hacemos alguna actividad deportiva.





Tener el celular a mano nos hace estar conectados y disponibles para cualquier tipo de novedad, situación o emergencia. Es nuestro canal con el mundo y quienes nos rodean, y hoy lo utilizamos prácticamente para todo. Hasta cuándo vamos a visitar a un amigo o un pariente, ya no tocamos el timbre: agarramos nuestro celular y le escribimos un mensaje indicándole que estamos en la puerta.

Lo usamos para trabajar, subir contenido a redes sociales, contactarnos con quien queremos hablar, pagar servicios, entre otras cosas que han hecho que nuestro celular sea uno de los objetos personales más valiosos. Es por eso que cada vez se ha vuelto más necesario contar con complementos, como un cargador portátil y una funda de protección, que nos permitan aumentar el tiempo de uso y la vida útil de nuestro teléfono.

¿Cuáles son los accesorios de celulares más importantes a tener en cuenta? En este artículo, un listado de todos los elementos que necesitas para mejorar la capacidad de uso de tu celular.

También puedes leer: Karla Tarazona sobre Macarena Vélez por abusar de filtros: “es regia pero no debería tomarse fotos”

Cargadores portátiles: la mejor herramienta para que nunca te quedes sin batería en tu celular

Uno de los mayores problemas que tienen los teléfonos portátiles hoy en día, es la duración de la batería. Durante las veinticuatro horas tenemos nuestro celular prendido y en funcionamiento, por lo que muchas veces nos encontramos con un porcentaje bajo de batería y sin nuestro cargador a mano.

Para evitar esas situaciones complicadas, más aún para quienes necesitan utilizan el celular para trabajar durante eventos o jornadas presenciales, una gran opción son los cargadores portátiles.

Este tipo de cargador no requiere de una conexión hacia una toma eléctrica, como sí necesitan los habituales: funcionan directamente como una batería externa del celular, que se conecta al teléfono con un cable USB.

La diferencia entre un cargador portátil con un cargador de baterías, muchas veces es la potencia de carga. Lo más importante a tener en cuenta antes de comprar un cargador portátil es, además del precio, su capacidad de carga y tamaño. Dado que es un artículo que se utilizará muy probablemente en movimiento, es importante que cuente con un tamaño pequeño para que su uso sea cómodo y práctico. Además, debe contar con una buena potencia a modo que sirva para mantener encendido el celular durante tiempo prolongado.

Un tipo particular de cargador portátil son los power bank o “banco de energía”. Estos artefactos, hechos con material de litio, cuentan con capacidad para mantener la batería activa no solo de los celulares, sino también de tablets, libros electrónicos y hasta notebooks.

Otro accesorio de estas características son las estaciones de carga inalámbricas. Estos cargadores cuentan con una estructura más amplia que los power bank o los cargadores portátiles, pero son sumamente cómodos para utilizar en bares o confiterías dado que contienen soporte para el celular, el cargador y otros accesorios como los auriculares.

Ampliación de la memoria: el complemento necesario para no llenar el espacio de tu celular

Al igual que los problemas de la duración de la batería, otro de los inconvenientes más habituales que presenta el uso del celular, es la capacidad de memoria. Con la proliferación de la creación y distribución de imágenes y videos, sumado a la gran cantidad de aplicaciones que necesitamos tener para nuestras actividades diarias, es muy común que el almacenamiento de nuestros teléfonos se vean saturados. Esto afecta de manera determinante su funcionamiento y su velocidad.

Un complemento práctico para ampliar el espacio del celular es la memoria externa. Estas tarjetas, de tamaño microSD, permiten aumentar de manera significativa la capacidad de almacenamiento de nuestros teléfonos, extendiendo su vida útil.

La memoria para celular puede ser de 8, 16, 32, 64, 128, 256 y hasta 512 gigabytes. Si bien su uso más común es en teléfonos portátiles, también pueden ser usados en otro tipo de dispositivos electrónicos, como tabletas, libros, escáneres, entre otros.

Dependiendo del tipo de celular, la tarjeta de memoria requiere de una particular forma de instalación y configuración. Si bien hay celulares que automáticamente comienzan a guardar la información en la memoria externa una vez que el espacio de almacenamiento de fábrica del celular se encuentra saturado, existen otros dispositivos que plantean la necesidad de configurar el tipo de contenido que será almacenado dentro de la memoria externa.

Un inconveniente que tiene la tarjeta de memoria para celular es la posibilidad de lectura en otros dispositivos, como por ejemplo una computadora de escritorio o un ordenador antiguo que no cuenta con el tipo de entrada que estas tarjetas requieren. Un elemento útil para leer las memorias externas son los lectores de memorias microSD, que cuentan con una entrada USB que permite explorar desde una computadora lo almacenado en la tarjeta.

De esta forma, cuando una memoria externa se completa, se puede insertar en el lector, conectarlo a una computadora y borrar los archivos que no sirvan a modo de liberar espacio y poder seguir utilizándola.

Otros accesorios a tener en cuenta para optimizar el uso de tu celular

Un cargador portátil permitirá extender la batería diaria de tu celular, pudiendo ser usado y estar encendido durante más tiempo. Por otro lado, una memoria externa garantizará ampliar la capacidad de almacenamiento del celular, mejorando su velocidad y prolongando la vida útil del teléfono.

Existen otros accesorios para celulares que son sumamente útiles para aumentar la seguridad y protección del teléfono, como las fundas. También hay otros para mejorar su usabilidad en distintos ámbitos y momentos, como los auriculares con micrófono incorporado, o los soportes manos libres para usar el celular mientras manejamos, muy prácticos para ver el GPS, sin perder de vista la calle.

¡Listo! Con todos estos complementos puedes usar tu celular en todo momento y lugar sin ningún problema ni riesgo.

Radio Karibeña
Nota Anterior

Karla Tarazona sobre Macarena Vélez por abusar de filtros: “es regia pero no debería tomarse fotos”

CAJA ICA DESEMBOLSARÁ MÁS DE 420 MILLONES DE SOLES EN SU CAMPAÑA FIESTAS PATRIAS 2022
Siguiente Nota

CAJA ICA DESEMBOLSARÁ MÁS DE 420 MILLONES DE SOLES EN SU CAMPAÑA FIESTAS PATRIAS 2022

Lo último de ACTUALIDAD