/

¿Cuánto sexo debería tener una pareja en promedio? Expertos responden

Expertos explican las razones del porqué se puede perder el deseo y qué hacer para recuperarlo.

Radio Karibeña
Actualizado el 14 septiembre, 2020

En la actualidad, las parejas tienen menos sexo que hace 20 años, de acuerdo con un estudio de la Encuesta Nacional de Actitudes y Estilos de Vida Sexuales de Reino Unido, realizada en el 2019.



Kaye Wellings, líder de la investigación, afirmó que el ritmo de la vida moderna es una de las principales causas de la disminución de relaciones sexuales.

Con respecto a este tema, surge la pregunta: ¿cuánto sexo debería tener una pareja en promedio? Varios expertos dieron su punto de vista.

¿Hay una cantidad adecuada de sexo?

Estudios revelan que la media en las parejas es tener un encuentro sexual cada cinco días. Sin embargo, hablar sobre qué tanto sexo debería tener una pareja no se debe limitar a las estadística.

“No hay una respuesta, no hay estándar, pero para ser considerada una pareja sexualmente activa se debe tener sexo de calidad una vez a la semana, es decir que las dos personas disfruten de la actividad”, dice el presidente de la Asociación de Salud Sexual, Fernando Rosero en Colombia.

Por su parte, Helena Salgado, psicóloga de la Universidad de Nueva York y fundadora del proyecto sobre sexualidad ‘La boca mojada’, hace énfasis en la necesidad de dejar de reducir la sexualidad a los genitales.

“No podemos dejar de lado el resto de cosas que componen la sexualidad, como por ejemplo: la identidad, la autoeficacia, el autoconcepto y la identidad de género”, afirmó Salgado.

De igual forma, recalcó que no debería existir una frecuencia estipulada para tener relaciones, “pues cada pareja acomoda sus valores y sus creencias a la práctica”.

“La intimidad no solamente se crea en la cama, entonces es clave buscar espacios para abrazarse y acariciarse. Esto puede ser tremendamente efectivo para mantener el lazo que se ha construido entre los dos; incluso mucho más que el propio sexo”, sostuvo.

MIRA TAMBIÉN: Bus lleno de pasajeros casi cae a abismo tras muerte de chofer

Shirley Arica teme por su vida tras revelar agresiones de Jean Deza
Nota Anterior

Shirley Arica recibe amenazas tras revelar agresiones de Jean Deza

Siguiente Nota

Hombre cayó por las barandas de Puente Nuevo al perder el equilibrio

Lo último de ACTUALIDAD