/

Cuatro heridos por deflagración de gas

Actualizado el 12 agosto, 2021

Cuatro personas resultaron heridas como consecuencia de la deflagración de un balón de gas ocurrida en inmueble de Surco. La onda expansiva destruyó la vivienda y afectó otras 10 casas alrededor, dejando puertas y ventanas rotas.





La emergencia ocurrió en la casa que alquilaba Fermín Mujica Manrique (90) en la cuadra 7 de la avenida Los Próceres, en la Urb. Los Precursores. El adulto mayor contó que al despertar sintió el olor a gas, y ni bien encendió la luz se produjo la deflagración.

Mira además: A colaborar todos en ‘Ponle Corazón’


El anciano resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en parte de su cabeza, hombro derecho, brazos y piernas. Fue envuelto con una manta térmica tras ser retirado en camilla. Los bomberos lo condujeron al hospital María Auxiliadora.

OTROS HERIDOS

En tanto, los ciudadanos vietnamitas Tran Duy Khiem (42) y su esposa Bui Thi Nhung (44) presentaron heridas san grantes por cortes con vidrios. Fueron atendidos por personal de la brigada de rescate pero firmaron el acta de no responsabilidad porque no querían ser trasladados a un centro médico. Su hijo de 1 año resultó ileso.

“Escuché una explosión. Me acerqué y pedí apoyo a mis compañeros. No había puerta en la casa. Pasé y verifiqué que había un herido, una persona de 90 años. Varios ladrillos habían salido para el jardín”, comentó el sereno Víctor Sullca, quien reportó la emergencia al Centro de Control de Operaciones de Surco. La señora Juana Salazar Monroe (80) sufrió un cuadro de crisis nerviosa y fue atendida por paramédicos de la municipalidad

Mira además: Todo el Perú a un click

el dato

Efectivos de la comisaría de Sagitario llegaron al lugar y personal de Defensa Civil de Surco revisó la casa. Los bomberos también arribaron al punto.

Nota Anterior

Sueltan billetón para afectados por sismo

Siguiente Nota

Malditos del Rolex caen en Centro Comercial

Lo último de ACTUALIDAD