Cuatro mineros siguen atrapados en Oyón tras derrumbe

Actualizado el 2 febrero, 2019

Cuatro trabajadores continúan atrapados en la mina de carbón Panpahuay, luego que se produjese un deslizamiento de tierra ocasionando un derrumbe que se registró el pasado jueves 31 de enero en la dicha mina, ubicada en la provincia de Oyón , Lima. Un comunero de la provincia señaló que el accidente se habría originado por las intensas lluvias en la zona.

Las personas atrapadas fueron identificadas como: Abraham Reynaldo Araujo, Vega Mayta, Iván Cuenca Canchari y Rodriguez Quispe.

Así mismo, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que vienen siguiendo de cerca la situación del las personas atrapadas y ordenó el desplazamiento inmediato de un equipo especializado a la zona del derrumbe para poder colaborar y agilizar el proceso del rescate, razón por la cual se viene planeando una acción conjunta con las autoridades del lugar. En tanto, familiares de los afectados, no pierden las esperanzas de encontrar a sus seres queridos aún con vida.

Precedente

Esta no sería la primera vez en ocurrir un hecho de esta naturaleza, en abril del 2015, otro derrumbe en la misma mina dejó como saldo a un minero muerto y varios heridos.

Nota Anterior

Voraz incendio deja en la calle a más de diez familias

Siguiente Nota

Sujeto es asesinado a balazos por el amor de una mujer