Cuatro policías le habrían pedido 2 mil soles para dejarlo libre

Los efectivos le pidieron una coima al denunciante, pues supuestamente tenía pedido de requisitoria

Cuatro policías habrían pedido 2 mil soles para dejarlo libre- Radio Karibeña
Actualizado el 24 septiembre, 2020

Un escándalo más en las autoridades. Cuatro agentes de la Policía fueron denunciados por Antonio Bermúdez Malpartida por haberle pedido una coima de 2 mil soles por dejarlo libre, a pesar que, según los oficiales, tenía un pedido de requisitoria.



Los malos elementos identificados como el alférez Jordi Morey Cruz y los suboficiales Jorge Vega Farje, Luis Rimarachín Valladolid y Héctor Arévalo Mullisaca, tras una investigación por parte de la Dirección Contra la Corrupción de la institución, fueron detenidos.

También te puede interesar: Cuatro heridos tras enfrentamiento entre Fiscalización y comerciantes del Mercado de Frutas

Según pudo relatar Bermúdez Malpartida, él había ido a realizar unas compras, cuando lo intervinieron los policías. Ahí, le dijeron que sobre él caía un pedido de requisitoria, así que, para dejarlo libre, le pedían la suma ascendente a 2 mil soles. Sin embargo, el denunciante sabía que él solo tenía un impedimento de salida, pero les siguió el juego.

Además puedes leer: Carabayllo: Policía captura a menor que lideraba banda de asaltantes

Bermúdez Malpartida le pidió a sus familiares que le presten mil soles para poder entregarles a los agentes. No obstante, les mencionó que les saquen copia a los billetes para tener evidencia que ese dinero era de ellos.

Tras la denuncia, los cuatro malos efectivos fueron intervenidos y se les encontró con la posesión de los billetes que fueron registrados. Los denunciados pertenecen al Escuadrón de Emergencia de Lima Norte y serán investigados por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de corrupción de funcionarios.

Un caso más

Recientemente, otro caso de corrupción fue expuesto. En La Victoria, un suboficial le pedía la misma suma de dinero a una comerciante para entregarle toda la mercancía que estaba incautada.

También te puede interesar: Sujeto fue condenado a 15 años de prisión por intento de feminicidio

María Pía Copello sobre Jazmín Pinedo: “Todavía no la ven como conductora”
Nota Anterior

Pía Copello a Jazmín Pinedo: “Todavía no la ven como conductora”

Siguiente Nota

Mujer reactiva su negocio y le roban S/30 mil en ropa