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¡CUIDADO CON EL TECNOESTRÉS!

Actualizado el 29 mayo, 2020

La sobreexposición a los medios tecnológicos en tiempos de teletrabajo y teleaprendizaje comienzan a generar una notoria alteración en la salud. Desde las sensaciones de ansiedad al ver la cantidad de correos por responder o proyectos por entregar, hasta las dolencias musculares a raíz de largas horas trabajando frente al computador. Estas nuevas patologías responden al tecnoestrés, conocido también como el síndrome de la fatiga informática.  

El tecnoestrés se refiere a esas sensaciones negativas en nuestro metabolismo producto de la exposición irregular a los aparatos tecnológicos y se manifiestan en síntomas como el estrés, agotamiento mental, temor ante el uso de dispositivos y dolores musculares y lumbares; inclusive, pueden conducir a experimentar falta de concentración, depresión e incluso, pérdida de la memoria.

Por ello, Javier Ramírez, gerente comercial de ZTE, señala que estos síntomas pueden agudizarse debido a las circunstancias en las que se hace uso de estos dispositivos. Ante ello, nos deja unas recomendaciones para no caer en el tecnoestrés.

Establece horarios específicos. Fija los periodos de tiempo de uso de estos dispositivos a través de alarmas y evita que interfiera con otras actividades del día a día.

Organiza la información. No te satures. Utiliza estratégicamente los aplicativos de tu smartphone y organiza tus pendientes diarios.

Distracción offline. Dedica actividades de entretenimiento fuera de las plataformas tecnológicas.

Incorpora actividades de relajación en tu vida diaria. Implementa alguna rutina de ejercicio o actividad física sencilla.

Come saludable. Las dietas no balanceadas interfieren con la calidad de sueño. Aliméntate saludablemente e hidrátate constantemente.

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