/

Cuidado con la dieta del “Guasón”

Cuidado con la dieta del “Guasón”
Actualizado el 11 octubre, 2019

Están advertidos. El Instituto Nacional de Salud (INS),  advirtió que no se deben imitar las “dietas milagrosas” que adoptan algunos artistas de Hollywood para interpretar ciertos personajes en las películas. Ello en referencia al caso del actor Joaquin Phoenix, quien bajó 23 kilos para personificar al ‘Guasón’.


Dieta de moda

En esa línea, el INS, recordó que en el Perú existe alta prevalencia de sobrepeso y la búsqueda de soluciones rápidas a los excesos cometidos en la alimentación, ya que los ciudadanos optan por alguna “dieta de moda” o “alimento milagroso” que pone en serio riesgo su salud. “Este tipo de alimentación lo que logra es la pérdida de masa muscular en vez de grasa, produciendo el famoso ‘efecto rebote’, ocasionando que la persona vuelva a recuperar los kilos que perdió e incluso que su peso sea mayor al peso inicial (antes del tratamiento)”, señaló el INS.

Mucho cuidadota

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la reducción de peso debe ser de medio kilo por semana como máximo, por lo que pidió tener mucho cuidado sobre el tema, ya que no existe ningún producto y/o dieta milagrosa que permita perder varios kilos en un mes de forma saludable, a menos que sea en perjuicio de la persona.

El dato

El INS también remarcó que cada dieta es personalizada, porque debe basarse en las necesidades de la persona y de acuerdo a la edad, peso, talla, tipo de actividad física, entre otros factores más.

Perrito callejero "Lazzie" es más efectivo que la policía
Nota Anterior

Perrito callejero "Lazzie" es más efectivo que la policía

Profesor extorsionaba a sus alumnas con videos sexuales
Siguiente Nota

Profesor extorsionaba a sus alumnas con videos sexuales

Lo último de ACTUALIDAD