/

Cuidado con quemar a los niños en casa

Actualizado el 16 junio, 2021

Alerta papis. El Servicio de Quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), de Breña, informó que de enero a junio, 52 niños han sido hospitalizados como consecuencia de haber sufrido quemaduras por accidentes con líquidos calientes.





El Dr. Marco Lazo, cirujano plástico del hospital, advirtió que son un peligro las conocidas “vaporizaciones”, o acostumbrarlos a tomar sopas, infusiones calientes o calentar agua para darse un baño, porque en esos casos ocurren accidentes.

Mira además: Pacientes con cáncer se vacunan desde el sábado 19


SON PROPENSOS

“Ellos son propensos a sufrir accidentes en estos casos”, sostuvo, tras recomendar también mantenerlos alejados de la cocina. “Además, alejarlos de enchufes, fuego, planchas calientes y de todo lo que pueda producir quemaduras.

Y reiteró que los menores de 3 años, suelen ser las víctimas más comunes de este tipo de accidentes, por lo que, con estos pequeños se deben extremar las medidas para su cuidado y evitar alguna situación de emergencia que ponga en peligro sus vidas.

Mira además: Pacientes con cáncer se vacunan desde el sábado 19

el dato

En caso de quemaduras, se recomienda aplicar abundante agua para enfriar la herida y trasladarlo de inmediato al centro de salud más cercano al domicilio o llevarlo al INSN, que está ubicado en la cuadra 6 de la Av. Brasil, en Breña.

Niños con cáncer nos necesitan

Por segundo año consecutivo, Magia, la Asociación Voluntarias por los Niños con Cáncer, se ve en la necesidad de realizar su una colecta anual a nivel nacional de manera virtual y esperan contar con el apoyo del público, ya que es la actividad más importante para la recaudación de fondos, la cual les permite solventar los gastos que requiere su labor en beneficio de los niños que lucha contra este mal.

En medio de este ambiente electoral han lanzado la campaña “Elige bien, elige ayudar”, que busca, con el éxito de esta colecta, cumplir con su visión: que ningún niño con cáncer se quede sin tratamiento por falta de recursos econóeconóque cumplan sus sueños en el futuro.

La asociación brinda apoyo en transporte, medicinas, insumos médicos pediátricos, auxiliares, vacunas y equipo necesario para garantizar los tratamientos. Además, cuenta con su Albergue CASA MAGIA, en donde alojan a niños de provincias referidos por las asistentes sociales de los hospitales.

El albergue cuenta con 26 habitaciones y brinda de manera gratuita alojamiento al niño y un acompañante; además, les brindan actividades lúdicas, motivacionales y educativas, programas de apoyo psicológico, así como charlas y talleres para los padres basados en el lema de la Dra. Pasco: “El cáncer se cura 50% con medicinas y 50% con amor”.

Entérate de más: “Keiko y Castillo deben sentarse a conversar”

La asociación espera incentivar a las personas a que se solidaricen con esta labor y puedan inclusive convertirse en donantes recurrentes, de esta manera poder incrementar el apoyo integral que brindan a estos niños, y a los que son detectados cada año. Recuerde que podrá ayudar a muchos niños que deben enfrentar al cáncer necesitan de nuestro apoyo.

el dato

Para sumarse al apoyo de CASA MAGIA, pueden ingresar a: https://lamagiacuraelcancer.com//colaboracion.

Nota Anterior

Onpe acabó su chamba: ‘Profe’ le ganó a Keiko

Siguiente Nota

Acribillan a padre e hijo emprendedores en Villa María del Triunfo

Lo último de ACTUALIDAD