/

CUIDADO CON TERMÓMETROS INFRARROJOS BAMBA

Actualizado el 3 julio, 2020

Durante la pandemia, varios grupos delictivos aprovechan la situación para estafar a través de redes sociales o empresas fantasmas con productos de dudosa procedencia, sobre todo aquellos relacionados con el Covid-19.



Uno de los productos más solicitados durante la pandemia por centros de salud, tiendas por departamento y toda empresa que inicia operaciones, son los termómetros infrarrojos, los cuales vemos en cantidad y variedad y muy promocionados en redes sociales.

“Los estafadores han encontrado nuevos caminos aprovechando la coyuntura”, explica Miguel Torres Bohl, Gerente General de SEO Chemical, representantes en el Perú de la empresa internacional Deltatrak, con más de 30 años de experiencia en productos de medición de temperatura, por lo que advierte que es importante investigar sobre la empresa a la que compramos productos e implementos de seguridad y médicos.

El especialista indica que muchos productos médicos que ingresan hoy al Perú son imitaciones de fábricas chinas. Las empresas que los importan son nuevas y se forman por un corto tiempo, lo que debe hacernos dudar.

Por ello, nos brinda consejos a tener en cuenta al adquirir productos para activar los protocolos médicos e implementos de seguridad.

-Revisar la trayectoria de la empresa y especialidad a la que haremos una compra. 

-Averiguar sobre el producto, su respaldo y procedencia.

-Preguntar si al adquirir el producto nos entregarán los certificados y garantía correspondientes.

-Una empresa con garantía tiene ciertos procedimientos de compra y venta,  por ejemplo envían proformas con las características del producto y las especificaciones técnicas.

-Debemos exigir el certificado de calibración y el tiempo de garantía del equipo.

Nota Anterior

Madrid derrota por 1-0 al Getafe gracias a un penal convertido por Sergio Ramos

Siguiente Nota

Beto da Silva confía regalarle muchos goles a Alianza Lima

Lo último de ACTUALIDAD