Cuidado: COVID-19 puede provocar infertilidad o malformación del feto

La COVID-19 sigue dando sorpresas al mundo científico. Según médicos europeos, puede causar anomalías en embriones y fetos, durante y antes del embarazo.

Cuidado: COVID-19 puede provocar infertilidad o malformación del feto
Actualizado el 21 septiembre, 2020

Este nuevo virus sigue dando que hablar. Según los expertos, la COVID-19 podría favorecer a la fragmentación del ADN de los espermatozoides, factor desfavorable, para quienes quieren formar una familia.





Por lo que según se ha investigado, la COVID-19 podría provocar anomalías en embriones, fetos y descendencia, además de producir infertilidad en el hombre.

Ante la alarma, también se ha investigado que los afectados no solo serían varones. Pero sí, los que llevarían gran parte de la carga genética dañada. Ya que este virus podría infectar otros tipos de células en los testículos, importantes en el desarrollo y maduración del esperma.


MIRA TAMBIÉN: Papa Francisco pide que la vacuna contra el COVID-19 sea universal

ESTUDIOS EUROPEOS ALARMANTES

El estudio fue dirigido por la clínica MARGen de Granada, Jan Tesarik y Raquel Mendoza Tesarik, y publicado en la revista European Medical Journal.

Según los médicos, la infección de células testiculares, genera el aumento de la fragmentación del ADN de los espermatozoides. Lo que podría ser una simple secuela luego de haber tenido la COVID-19, tiene un impacto más grande de lo esperado.

«Es un consecuencia muy creíble», según informa el nuevo artículo en la The European Journal of Contraception & Reproductive Health Care.

MIRA TAMBIÉN: Christian Cueva y su feliz reencuentro con su familia en Turquía | FOTOS

COVID-19: «GRAN ENEMIGO DE LA FERTILIDAD»

Los doctores investigadores del caso, recomiendan una serie de evaluaciones post y durante el contagio de la enfermedad. Recomiendan la evaluación del grado de fragmentación del ADN de los espermatozoides en todos hombres en edad reproductiva.

Luego de una evaluación que mida el impacto de este virus, recomiendan la congelación de los espermatozoides en casos positivos, antes de que la integridad de los espermatozoides se degrade aún más.

“La fragmentación del ADN de los espermatozoides es un gran enemigo de la fertilidad, y hay que hacer todo lo posible para prevenirla, y cuando ya se ha producido, tratarla de una manera la más eficiente posible”

Karibeña - bono familiar
Nota Anterior

Bono Familiar Universal: ¿Cómo cobrar el bono de mi familiar fallecido?

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Paolo Guerrero: “Mi mamá le decía al entrenador que me saque cuando no jugaba bien”

Lo último de ACTUALIDAD