//

¡CUIDADO! OMS acepta que COVID-19 se puede transmitir a través del aire

Número de infectados por coronavirus en nuestro país aumento a 22
Actualizado el 9 julio, 2020

Luego de que un grupo de científicos alertara a la comunidad sobre esta forma de contraer el virus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aceptó hoy que el COVID-19 podría contagiarse por el aire en algunas circunstancias.

El organismo internacional actualizó el documento en el que detalla los modos de transmisión del nuevo coronavirus para incluir los llamados aerosoles, esas pequeñas partículas que se pueden mantener en suspensión unos minutos con carga viral y contagiar a quien las inhale.

Se sabe que las autoridades sanitarias solo aceptaban este contagio por aerosoles en los momentos en los que se intuba a los pacientes con COVID-19, pero no para situaciones habituales entre la población.

Según el nuevo documento de la OMS, se han observado brotes de este coronavirus en algunos entornos cerrados, como restaurantes, clubes nocturnos, lugares de culto o lugares de trabajo donde la gente puede estar gritando, hablando o cantando.

EN ESPACIOS CERRADOS

Añade que en estos brotes no se puede descartar la transmisión en lugares interiores con espacios abarrotados y ventilación inadecuada donde las personas infectadas pasan largo tiempo.

Como se recuerda, la OMS fue el blanco de varias críticas por haber tardado en aconsejar el uso de mascarillas y por no aceptar las pruebas que apuntan a una propagación por el aire del nuevo coronavirus, que ya ha matado a más de medio millón de personas en todo el mundo.

Asimismo, el organismo internacional publicará un resumen científico de todas las posibilidades que están siendo estudiadas en este momento sobre la transmisión del nuevo coronavirus e informó que viene trabajando con un gran número de médicos, científicos y matemáticos para consolidar la evidencia.

Radio Karibeña
Nota Anterior

Buscan a pescador que cayó por el risco en Cañete

Profesora de danza es víctima de acoso cibernético mientras daba clases virtuales
Siguiente Nota

¡Faltosos! Profesora de danza es víctima de acoso cibernético mientras daba clases virtuales

Lo último de ACTUALIDAD