/

¡Cuidado! Sangrado y dolor pélvico podría ser un mioma uterino

Ten en cuenta ciertos signos en tu cuerpo que no son propios del ciclo menstrual, ya que podrían indicarte que tienes un mioma uterino.

radio-karibeña-sangrado-dolor-pelvico-mioma-uterino
Actualizado el 5 noviembre, 2020

Es importante que una como mujer esté atenta a los cambios en su cuerpo día a día y mes a mes, es por eso que resulta importante comenzar a sospechar de la presencia de un mioma uterino si hay presencia de sangrado y dolor pélvico.





Según EsSalud, si el sangrado vaginal no se reconoce como parte del ciclo menstrual normal y permanece por más de una semana, además de tener otros signos como dolor al orinar o al momento de las relaciones sexuales, un mioma uterino podría estar instalándose en tu cuerpo.

El profesional de salud y ginecólogo del Hospital II de Vitarte de la Red EsSalud Almenara indicó que será dependiendo del tamaño del mioma el sangrado que este provocará en el cuerpo de cada mujer que lo tenga.


Mira también: Ministra de Salud sobre vacuna: “Si las personas no desean, no se vacunan”

«Tienen su crecimiento en el ciclo reproductivo de la mujer, al término de esa etapa, disminuyen o desaparecen. Es decir, que sólo aparecen cuando existe una fuente de hormonas importante, por lo que en la menopausia ya no crecen”, indicó.

Se sabe que esta especie de tumores calificados como benignos pueden aparecer desde que la mujer tiene 15 años hasta los 50 aproximadamente, al término de la fertilidad y de la vida reproductiva de la mujer.

AFECTA LA FERTILIDAD

Lo cierto es que si la mujer está buscando un embarazo y, por alguna razón, no puede lograr quedar en estado de gestación, los expertos califican a los miomas uterinos como los causantes de infertilidad en el 3% de los casos.

“Si por esta causa, una mujer no puede quedar embarazada, con una intervención quirúrgica (para extraer las tumoraciones), la fertilidad aumenta en 50%”, sostuvo.

Mira también: Sedentarismo por teletrabajo trae graves consecuencias

Radio Karibeña- Ancón: Torturan y matan a balazos a joven madre de 5 hijos
Nota Anterior

Ancón: Torturan y matan a balazos a joven madre de 5 hijos

Karibeña - carga a su perrito de 12 años
Siguiente Nota

Perrito de 12 años va a cosechar junto a su dueña quien lo carga como bebé

Lo último de SALUD