/

¡Cuidado! Senamhi advierte que río Rímac podría desbordarse en Ñaña, Huachipa y Chaclacayo

¡Atención! La institución también advirtió que este desborde podría llegar a Huachipa, Morón y hasta a Chaclacayo. Tomar sus precauciones.

Radio Karibeña- ¡Cuidado! Senamhi advierte que río Rímac podría desbordarse en Ñaña
Actualizado el 6 enero, 2021

Desde su página oficial, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el río Rímac podría desbordarse y afectar de importante manera tanto a Ñaña, Huachipa, Morón y Chaclacayo luego de que su caudal se incrementara por las lluvias de su cuenca.





La entidad pidió mantener la calma y recomendó a la población a mantenerse informada sobre la situación y tener sus precauciones en estos lugares en posible peligro.

Asimismo, cabe recordar que el Senamhi registró a las 21:00 horas de ayer, en la estación hidrológica Chosica, que el caudal del río Rímac es de 123.1 metros cúbicos por segundo.


Mira también: ¡Descarado! Pastor ‘bamba’ repartía droga con biblia en mano

Esto quiere decir que el río se encuentra en el umbral hidrológico rojo, pues superó el límite de 120 m3/s, lo que supone un gran riesgo de desborde, como se viene explicando.

A partir de los 120 m3/s existe la probabilidad de que se inunden las zonas pobladas y agrícolas más bajas, se erosionen las márgenes y se afecte la infraestructura cercana al río.

Al tener en cuenta esta información, es importante mantenerse alejado del río, pues no se sabe en qué momento exacto podría ocurrir este desborde advertido.

FUENTE: EXITOSA

Mira también: Va a dar charla de seguridad ciudadana pero le roban

Radio Karibeña- ¡Descarado! Pastor 'bamba' repartía droga con biblia en mano
Nota Anterior

¡Descarado! Pastor 'bamba' repartía droga con biblia en mano

Radio Karibeña- Mujer amenazó con detonar falso explosivo para robar a conocida clínica
Siguiente Nota

Mujer amenazó con detonar falso explosivo para robar a conocida clínica

Lo último de ACTUALIDAD