/

¡Cuidado! Sunat podrá saber qué peruanos tienen más de s/10 mil en sus cuentas bancarias

Con el fin de poder combatir la evasión y elusión tributarias, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria actuará de esta manera.

Radio Karibeña- ¡Cuidado! Sunat podrá saber quienes tienen más de s/10 mil en el banco
Actualizado el 5 enero, 2021

Una de las noticias menos esperadas para los ahorristas y pequeños empresarios y es que Sunat informó que tendrá acceso sobre aquellos peruanos que mantengan más de 10 mil soles en sus cuentas, con el fin de poder luchar contra la evasión y elusión de impuestos o tributos.





Así se dio a conocer a través de la norma publicada el 31 de diciembre de 2020 en el Diario Oficial El Peruano. Esto consistirá en que las entidades financieras podrán brindar la identidad del cliente e información confidencial de soles y dólares.

Asimismo, la entidad podrá conocer información que lo ubiquen, así como también los saldos o montos acumulados, promedios o montos más altos.


Mira también: Productor de TV se niega a cumplir aislamiento y es denunciado por EsSalud

Sin importar que el usuario cuente con más de una cuenta en la entidad del sistema financiero, esta deberá informar a Sunat en caso el monto total acumulado sea igual o supere los 10 mil soles.

El caso será el mismo en caso de que la cuenta del titular esté en dólares americanos, ya que solo se hará la conversión de la moneda a la nacional con el tipo de cambio de la SBS.

Mira también: ¡Horror! Motociclista ebrio atropella y mata a niño de 16 en VMT

Radio Karibeña - 'Yahaira' y menor de 16 años pepearon a amigos y se iban a llevar todon año nuevo
Nota Anterior

'Yahaira' y menor de 16 años pepearon a amigos y se iban a llevar todo

radio-karibeña-rosangela-cancun
Siguiente Nota

Rosángela Espinoza feliz por llegar a Cancún: "A disfrutar de unas merecidas vacaciones"

Lo último de ACTUALIDAD