/

Cuidando la salud emocional online

Actualizado el 23 junio, 2021

Hasta antes de la pandemia nos encontrábamos con un 70% de la población sufriendo algún tipo de trastorno producto del estrés. El confinamiento agravó las cosas. De acuerdo con el INEI, 1 de cada 3 peruanos sufre o va a sufrir algún tipo de trastorno mental a lo largo de su vida.





Mira además: ¡No puede ser! Así quedó conocido supermercado a causa del sismo

Y es que la salud mental en el país está muy descuidada por diversos factores. Sabiendo todo ello, María Fe Maldonado y Gabriela Gutiérrez, magísteres en psicología, se unieron en 2019 para desarrollar espacios donde el eje principal fuera el bienestar de cada individuo, espacios para encontrarse y descubrir que siempre se puede estar mejor. Se trata del Centro Estar Mejor, que es un espacio virtual que desarrolla temas enfocados en la salud emocional de las personas.


NO LA TUVIERON FÁCIL

Todos hemos enfrentado un episodio difícil en la vida que ha afectado nuestro bienestar emocional. Gabriela vivía fuera del país cuando a su exesposo le detectaron un cáncer cerebral que lamentablemente no pudo superar; ella trató de enfrentar esta situación con optimismo, pero luego se daría cuenta que no era el camino correcto.

Regresó al Perú y buscar ayuda profesional, es ahí que descubrió que solo había reprimido sus emociones y trabajó en ella misma para recuperarse y recomenzar su vida con un trabajo que la apasiona y además volviéndose a enamorar.

El caso de María Fe también es de superación y autoconocimiento. Después de crecer en un hogar conflictivo, creció con la convicción de no pasar por lo mismo. Sin embargo, pasó por un matrimonio y un embarazo en soledad, que incluso hizo peligrar su vida.

Entérate de más: Todos podemos ayudar donando ropa abrigadora

Afrontar el cáncer de su padre y otras situaciones difíciles, la llevaron a terminar con su relación. Gracias al deporte, la meditación y al acompañamiento psicológico pudo recuperarse y todo este proceso la hizo descubrir que para superar los desafíos de la vida no se debe mirar hacia los lados, porque las respuestas y la fuerza para afrontar cualquier momento difícil está dentro de nosotros mismos.

EL COMIENZO

Gaby fue quien comenzó con este proyecto inicialmente como un taller para personas, que luego se volvieron corporativos. Se le une María Fe hace un par de años y desde ahí unieron fuerzas para continuar fortaleciendo los cursos y talleres corporativos, trabajando con diversas empresas sobre temas de bienestar, manejo del estrés y motivación a fin de promover la salud emocional en los espacios laborales.

Sus ganas de ayudar a otras personas a lograr bienestar por sus propios medios no se detuvieron con la pandemia y el distanciamiento social obligatorio Se vieron en la necesidad de reinventarse y es así donde toman la decisión de aprovechar la tecnología para ayudar e impactar a más gente, gracias a un espacio donde se desarrollan temas de salud emocional, tan necesarios de tocar en estos tiempos.

CURSOS DIGITALES

Aunque en un inicio tuvieron temores de lanzarse al espacio digital; sin embargo, democratizar la salud mental, brindando cursos a bajo precio, era la fórmula que ellas encontraron para seguir este camino y seguir llegando a la gente que busca justamente estar mejor.

Es así como nace ‘Estar Mejor’, la primera plataforma de bienestar emocional y salud mental, que brinda un espacio de ayuda a las personas a través del autoconocimiento y la autoaceptación para mejorar así su calidad de vida. En ella, se encuentran cursos 100% y asincrónicos, que podrás avanzar a tu propio ritmo y cuando más los necesites, además, te dan herramientas prácticas para hacer tu día más fácil y más saludable, sin necesidad de hacer algún trámite

Por ahora, cuentan con 4 cursos, entre ellos están “Bienestar emocional en el día a día”, con herramientas para vivir en armonía; “Buscando la felicidad”, donde aprenderás el manejo adecuado de tus emociones; “Manejo de la ansiedad”, uno de los más vendidos, donde aprenderás a identificar los posibles síntomas y técnicas de control; y “Acompañamiento en el duelo”, para aquellos que están sufriendo por una pérdida y que requieren encaminar pacientemente su propio proceso de asimilación.

el dato

Cada mes la plataforma ira lanzando diversos cursos sobre salud emocional y bienestar. Para más información, puede visitar: https://centroestarmejor.com/

Nota Anterior

Reabren la Costa Verde después de los derrumbes por fuerte sismo

Siguiente Nota

Conocida conductora recibió la llamada de su padre en vivo por el sismo

Lo último de ACTUALIDAD