/

Cuide a los niños de quemaduras en casa

Aniquem advierte que no solo aumentaron sino que el 70% de víctimas son menores de 5 años ¡no los descuide!

Cuide a los niños de quemaduras en casa
Actualizado el 10 marzo, 2022

Con la pandemia también ha traído un aumento de los accidentes en casa en los que las mayores víctimas son los niños, señala la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), organización comprometida en formar una sociedad con real cultura de prevención de quemaduras y de incendios en el hogar.





“El 70% de los niños quemados son menores de 5 años, y el 90% de los accidentes ocurren en el hogar en presencia de un adulto. La prevención es una cuestión de decisión. Un adulto, un padre o madre, debe entender que nosotros somos los responsables de cuidar la integridad de nuestros hijos y que evitar exponerlos a peligros inminentes, señala el Dr. Víctor Raúl Rodríguez, Presidente de Aniquem.

MÁS DE 15 MIL

La entidad registró el año pasado un crecimiento del 30% de los casos de niños con quemaduras. Hasta el 2020 eran más de 15 mil casos al año en promedio, números que deben hacer reflexionar a los adultos. Vale recordar que además de promover la prevención, que incluye charlas y talleres, Aniquem también realizan tratamientos o rehabilitación de las víctimas.

También puedes leer: Pancho entierra a Yahaira y luce nueva novia: “Estoy dejándome llevar y ser feliz”

Más noticias de La Karibeña

Lo chapan con casi 700 mil soles bamba
Nota Anterior

Lo chapan con casi 700 mil soles bamba

Amiga de Flavia Laos desmiente a Luciana Fuster
Siguiente Nota

Amiga de Flavia Laos desmiente a Luciana Fuster

Lo último de ACTUALIDAD