/

Cura para coronavirus estaría en el Perú

Cura para coronavirus estaría en el Perú
Actualizado el 28 febrero, 2020

Extraordinario. La cloroquina, fármaco producido con el fruto del árbol de la quina -presente en nuestro escudo nacional- podría ser parte de la cura definitiva al Covid-19, mundialmente conocido como coronavirus de Wuhan.





Alta eficacia

Y es que un grupo de científicos publicaron un estudio en la revista BioScience Trends en la que dan cuenta de las propiedades que el fosfato de cloroquina para superar el Covid-19. Este elemento tiene una relación estrecha con el árbol de la quina, presente en el escudo nacional del Perú. En la introducción de la citada investigación, se detalla la eficacia del fosfato de cloroquina (el nombre científico del fosfato de cloroquina) en el marco de tratamientos de diversas enfermedades, tales como la malaria, artrosis e infecciones respiratorias.


Curará el planeta

Como parte de su investigación, los científicos practicaron tratamientos con el fosfato de cloroquina en un número representativo de pacientes en los hospitales de Wuhan, Jingzhou, Guangzhou, Beijing o Shanghái. El estudio recomienda que la cloroquina sea incluida en la prevención, diagnóstico y posterior tratamiento del Covid-19 alrededor del planeta para continuar analizando los resultados y confirmar la teoría.

En Tacna y Puno

En tanto autoridades en nuestro país, reportaron  que  cuatro personas que viajaron a China e Italia, continúan siendo  evaluados en Tacna, para confirmar o descartar si padecen del mortal coronavirus. Asimismo en Juliaca, una peruana que tuvo contacto con ciudadanos asiáticos en Bolivia y  arribó a Puno fue internada en la Clínica Americana de esa ciudad.

El dato

Al respecto el doctor Eduardo Gotuzzo, especialista en enfermedades infecciosas, estimó que el coronavirus podría llegar al Perú en época de invierno, entre mayo o junio, ya que es una enfermedad estacional.  Recomendó a profesionales de la salud, prepararse, para afrontar la potencial «pandemia».

Suspenden clases por dengue en Ica
Nota Anterior

Suspenden clases por dengue en Ica

Siguiente Nota

Congresistas deben cumplir compromiso

Lo último de ACTUALIDAD