Cusco: Santuario de Machu Picchu cierra sus puertas a raíz de protestas

Se mantiene el paro indefinido en Machu Picchu en contra del alza de pasajes de tren a la ciudadela inca. Ante esto se tomó una medida.

Santuario de Machu Picchu cierra sus puertas a raíz de protestas
Actualizado el 14 diciembre, 2020

De forma indefinida. Así lo anunció el Ministerio de Cultura y la Dirección de Cultura Cusco. Este cierre será para todos los turistas a causa de las protestas por el servicio de tren organizadas por pobladores y dirigentes de Machu Picchu.





MIRA TAMBIÉN: ¡Atentos! Escolares que no logren pasar el año tendrán ‘carpeta de recuperación’

Para nadie

Hoy por segundo día consecutivo, el ingreso a la gran ciudad inca esta prohibido. De igual forma, señalaron que no se permitirá el ingreso de ninguna persona hasta que haya una mejora.


“Debido a las paralizaciones anunciadas en el distrito de Machu Picchu y con la finalidad de salvaguardar la integridad de sus visitantes. La ‘llaqta’ (tierra) de Machu Picchu no estará abierta desde el 14 de diciembre hasta que se restablezca esta situación”, señala el comunicado general.

MIRA TAMBIÉN: Abuelito cómico se gana la vida haciendo reír pese al miedo por el contagio

No descarta toma

El presidente, Oscar Valencia, del Frente de Defensa de los Intereses de Machu Picchu, dijo que no descarta que los manifestantes intenten tomar el santuario.

“Hay riesgo para los que están caminando por Hidroeléctrica, hay huelguistas que no permiten el paso y se generan roces. Hay agencias y operadoras que se aprovechan y los mandan a su suerte, también los transportistas están cobrándoles en exceso para llevarlos vía terrestre, para que a las finales no puedan ingresar a Machu Picchu y encima se expongan a los manifestantes”, afirmó el presidente sobre la situación de peligro de los turistas.

MIRA TAMBIÉN: EEUU: Santa Claus y su elfo frustran intento de robo

Se van con todo…

Además, según el dirigente cusqueño anunció que ya han conversado con los pobladores y autoridades de La Convención, Urubamba, Ollantaytambo, Anta y el mismo Cusco. Todos ellos se han puesto de acuerdo para irse a un paro regional.

También te puede interesar:

Radio Karibeña-Recomiendan inhabilitar a Martín Vizcarra de cargos públicos por 10 años
Nota Anterior

Recomiendan inhabilitar a Martín Vizcarra de cargos públicos por 10 años

Jazmín Pinedo sorprende al mostrar el cuarto 'de ensueño' de su hija
Siguiente Nota

¡Precioso! Jazmín Pinedo sorprende al mostrar el cuarto 'de ensueño' de su hija

Lo último de ACTUALIDAD