/

‘Cuto’ Guadalupe revela triste momento de su infancia: “A los 8 años me acusaron de ladrón”

El ex jugador contó que vivió el racismo en carne propia

cuto-revela-karibeña
Actualizado el 30 agosto, 2021

El ex jugador contó que vivió el racismo en carne propia cuando era menor de edad, el futbolista fue acusado de ‘choro’ cuando estaba en un micro.





¡Un triste momento! Luis Guadalupe recordó un triste momento de su infancia al ser víctima de racismo cuando tenía 8 años de edad. El ex futbolista viajaba en el micro y lo tildaron de  ‘ladrón’.

También puedes ver: Gino y su desatinado comentario con Rosángela tras culminar su carrera: “¿Quién se lo imaginaría?”


‘Cuto’ contó que a sus 8 años no aparentaba ser de esa edad, por lo que muchos creían que tenía más edad: “Tenía una apariencia muy humilde, mi jean despintado, gastadito, un polito de cientos de lavados que heredé de uno de mis hermanos mayores y unas zapatillas de tela si marca reconocida”, indicó.

El ex jugador se encontraba viajando en el micro, cuando de pronto un pasajero comenzó a gritar que había sido víctima de robo. A lo que el sujeto culpó al futbolista de que era quien le había robado, de inmediato los demás pasajeros voltearon y empezaron a juzgarlo con la mirada: “Era un niño de 8 años, no supe qué hacer. Todo un bus acusando de ladrón a un inocente chiquillo. Sí, al verme en esa situación lloré de impotencia. Sentí en carne propia que se me acusaba de algo que no había hecho y todo por mi color de piel”, señaló.

Pero al parecer habría sido una cruel broma por parte del sujeto quien mintió alegando que ‘Cuto’ era el que le había robado: “No sé si lo hizo de broma o porque tenía cólera a los morenos”.

Sin embargo, el ex jugador aprendió una gran lección de esa terrible experiencia: “Entendí dolorosamente, que tenía que luchar para salir de la pobreza, sobre todo, para abrirme paso a pesar del color de piel que llevo”, aseguró.

También puedes ver: ‘Uchulú’ debutó en el ‘Circo de la Chola Chabuca’: “Hoy lloré de felicidad”

Radio Karibeña
Nota Anterior

Korina Rivadeneira saca ‘cachita’ a sus compañeras de ‘Reinas del show’: “Falta una temporada más”

Siguiente Nota

"Estoy soltera y ya tengo unas propiedades", dijo Tula Rodríguez

Lo último de ESPECTÁCULOS