/

Daniel Mora renuncia por masacrar a esposa

Actualizado el 17 enero, 2020

Insultar y golpear a su esposa, en marzo del año pasado, le costó ayer su candidatura al Congreso al ex congresista y ex ministro, Daniel Mora, quien además presentó su renuncia “con mucho pesar” al partido Morado “ante la denuncia que viene circulando en redes sociales”.



Mora fue denunciado ante la policía por su esposa Lilia Jaureguy Sanguineti, por maltrato físico y psicológico, luego que ella llegó a su casa con una llanta pinchada de su camioneta. La reacción de Mora al día siguiente fue calificarla de inútil, irresponsable y prohibirle el uso de los vehículos de la familia.

La mujer respondió que no podía negarle el uso de los autos, a lo que Mora, ex general del Ejército, respondió con una violenta cachetada en el rostro y una violenta golpiza que le dejó hematomas en el brazo y la pierna, que fue corroborado en un examen de Medicina Legal.

EN EL SUELO

En la denuncia precisa que ella se cayó al suelo tras la cachetada, pero Mora siguió pateándola.

Ante las pruebas contundentes, el Octavo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Lima dispuso que Mora realice terapia psicológica “por el periodo de tres meses […], a efectos de lograr el control de sus emociones e impulsos” y evitar que se repitan hechos de violencia contra la esposa.

La denuncia se conoció ayer y se viralizó en las redes sociales, lo que motivó una reunión de emergencia de la dirigencia morada, pero antes de conocerse su posición, Mora anunció la renuncia a su candidatura al Congreso y al partido Morado.

No destruyan a un buen peruano

Lilia Jaureguy respondió por Twitter e indicó que  “se está utilizando y exagerando, un desgraciado momento, en la vida de un matrimonio de 50 años para hacer daño a mi esposo y familia”.

“Mi esposo Daniel Mora es un excelente profesional, honesto y lleva años dedicado a la política luchando contra la dictadura, la corrupción y trabajando por mejorar la educación de los peruanos, porque es la única forma de sacar adelante a nuestro Perú”, remarcó.

“No destruyan, gratuitamente, a un buen peruano”, sentenció y recordó que con su esposo sobrellevó la muerte de dos de sus hijos.

Peruanos la pasan mal en Australia
Nota Anterior

Peruanos la pasan mal en Australia

Yaco Eskenazi que sigue firme con Natalie Vértiz
Siguiente Nota

Yaco Eskenazi que sigue firme con Natalie Vértiz

Lo último de EDICIÓN IMPRESA