Daniel Urresti pide reflexión a operadoras de telefonía

Actualizado el 1 junio, 2020

El vocero de Podemos Perú, Daniel Urresti, dijo esperar que las operadoras de telefonía reflexionen y no corten el servicio a los clientes que dejen de pagar desde el miércoles 3 de junio. A través de su cuenta de Twitter, aseguró que sería catastrófico si se concretara el anuncio de las empresas de comunicaciones. Precisó que muchos niños y adolescentes, principalmente, de los colegios públicos no podrán estudiar en plena pandemia y que muchas familias quedarán incomunicadas.

La Resolución N° 043-2020-PD/OSIPTEL, señala que a partir del 3 de junio los operadores podrán suspender los servicios de los abonados que acumulen tres o más recibos pendientes de pago.

Desde que se inició el estado de emergencia, Osiptel mantuvo la prohibición del corte de los servicios por falta de pago en el Perú en miras a garantizar la continuidad de los mismos en los momentos difíciles que atraviesan los ciudadanos por la pandemia. Pero, el órgano regulador señala que los altos niveles de morosidad está poniendo en riesgo las inversiones destinadas al mantenimiento a las redes e incrementar la conectividad, debido a lo cual, a partir del 3 de junio, se suspenderán los servicios a los abonados morosos.

Nota Anterior

Ministro Vicente Zevallos jura que lo de Swing se aclara sí o sí

Siguiente Nota

Pequeñas empresas en muere por el Covid

Lo último de ACTUALIDAD