Darán fuerza a pago de bono por medios digitales

Actualizado el 20 agosto, 2021

El bono de 700 soles como mínimo por familia debe ser entregado de una manera rápida, a través de los medios digitales, billeteras electrónicas, banca celular y las cuentas DNI del Banco de la Nación.





De ese modo, el pago se realizará de forma más eficiente para que los beneficiados tengan el dinero cuanto antes, más ahora que la tercera ola está a la vuelta de la esquina. Al menos, así lo aseguran varios expertos en este tema.

Mira además: Hoop, jugos naturales sanos y ecoamigables

LUGARES LEJANOS

En el caso de las zonas alejadas, precisan, se deben fijar los mecanismos utilizados en los meses anteriores, tales como los carritos pagadores. Otra modalidad que hoy se anunciará en conferencia de prensa es el depósito directo en cuentas de ahorros para que los favorecidos puedan retirarlo de cajeros automáticos y agentes autorizados.

CONFIRMAN PAGO

Como se sabe, el premier Guido Bellido informó el pasado miércoles sobre la aprobación del decreto de urgencia que autoriza la entrega de la referida subvención estatal. “Este subsidio es para nuestros hermanos que están pasando momentos difíciles. Mínimo recibirán mínimo 700 soles por familia. Este bono es individual y vamos a corregir lo que anteriormente se hizo”, enfatizó.

TRES SUBSIDIOS

Lo mínimo es 700 soles, pero un hogar podría recibir tres bonos también porque al ser individual más personas podrían verse beneficiadas si se tiene en consideración las condiciones en las que vive la familia.

ES OPORTUNA

Mientras, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), Carlos Durand, afirmó que la entrega del bono anunciado por el Gobierno es necesaria y oportuna, pues el país está afectado por la pandemia del covid-19.

Entérate de más: Papis exigen el retorno a clases

“Si bien es cierto algunos indicadores muestran que hay una tendencia a la baja y que estamos avanzando en la vacunación, es importante estar preparados para una eventual tercera ola.

Esto significará, posiblemente, que se dicten nuevas restricciones para poder contenerla y que no genere tanto daño a la salud y a la vida de los peruanos”, comentó.

SUBVENCIÓN VA A TENER DOS EFECTOS

Durand, de Perucámaras, dijo que este subsidio tiene dos efectos. “El primero es cubrir el déficit de ingresos que tiene esta población y, en segundo lugar, incentivar la demanda interna.

Estamos hablando de una cantidad importante de dinero que piensa entregarse y que beneficiará a alrededor de 13 millones de personas, lo que nos da una idea del impacto positivo que tendrá”, manifestó.

Nota Anterior

Pico de la tercera ola será entre octubre y noviembre

Siguiente Nota

Minsa entregó 3 mil mascarillas para pobladores de las orillas del Río Rímac

Lo último de ACTUALIDAD