/

La popular Dayanita de ‘El Wasap de JB’: «A los doce años mi papá me botó de la casa»

Dayanita conoció el sufrimiento desde joven. Fue víctima de trata de personas y casi la matan, pese a todo lo malo nunca perdió las ganas de vivir

La popular Dayanita de ‘El Wasap de JB’: "Alos 12 años mi papá me botó de la casa"
Actualizado el 24 julio, 2020

A sus cortos 23 años, Dayana Sifuentes Arana, mejor conocida como Dayanita de ‘El Wasap de JB’, nos abrió su corazón y contó que a pesar que su vida estuvo al filo de la muerte, la primera actriz transgénero asegura ser una chica feliz, y descartó el querer tener hijos o casarse.





-¿Cuándo te das cuenta que el humorismo era lo tuyo?

Yo me inicié bailando en las calles a los 8 años en la ciudad de Pucallpa y a los 13 saqué mi lado humorístico, siempre amé divertir a mis amigos, a la gente de mi entorno. Cuando hacía mis ruedos en las calles, nunca pensé tener tanto cariño del público.

-¿Qué fue lo que te llevó trabajar en la calle?

Habían muchas carencias económicas en mi casa, mi mamá siempre se encargaba de todos y yo veía que no le alcanzaba el dinero. Tuve un padre que no se preocupaba del bienestar de su familia, me dolía demasiado cuando veía que le daba cariño a otros niños y trabajaba solo para él.

-Porqué dices que te dolía que tu padre le dé cariño a otros niños…

Mi padre falleció hace cuatro años, gracias a Dios aprendí a perdonarlo sobre su tumba. Lo que pasa es que mi papá nunca aceptó mi opción sexual, el me botó de la casa a los 12 años. Y me fui a Iquitos y en el camino conocí a una persona que me trajo a Lima, me llevó a Pisco a prostituirme y luego logré escaparme de ahí.

-¿Qué es lo más peligroso que te ha pasado en las calles?

Casi me matan. Caminando por la calle un señor me agarra forzosamente con un cuchillo y me dijo: “déjate hacer o yo te mato”. Pero como ya tenía calle, le dije: “Vamos a caminar tranquilos para que le gente no se asuste, pero no me hagas nada”. Y cuando vi que se distrajo, me fui corriendo. La vida de las meretrices no es nada fácil porque para comer tienes que desvelarte en todo el frio.

-¿Te has sentido discriminada por tu opción sexual?

Ahora ya no sufro como antes. Las chicas trans sufrimos porque para nosotras no hay muchos trabajos en los que nos acepten, por eso pido a los congresistas que todas las personas podamos trabajar en algo. Lo que si me molesta es que muchas chicas trans choquen conmigo y mi trabajo. Respeto todo lo que la comunidad LGTB diga, sin embargo ellos piden respeto a la gente pero entre nosotros mismos no hay respeto.

-¿Has pensado en formar tu propia familia?

Yo sé lo que soy, y jamás podré cambiar la mentalidad de un pequeño. Entonces no pienso formar una familia con una persona de mi mismo género, ni la unión civil, ni adoptar hijos. Yo tengo un hijo, de ocho años pero no he vivido con él, lo llegué a conocer pero él no me conoce a mí.

radio karibeña - músico sufrió asalto smp
Nota Anterior

Músico asaltado en SMP: "Quiero caminar por mi hija, es por ella que vivo"

Karibeña - Peruano crea guante autoesterilizable
Siguiente Nota

Estudiante peruano crea guante autoesterilizable para prevenir contagio de la COVID-19

Lo último de EDICIÓN IMPRESA