Lamentable. Este abuelito de 79 años de edad fue abandonado por sus propios familiares, luego de que presentara síntomas de COVID-19. Este lamentable hecho rápidamente fue viralizado por el actuar inhumano de sus familiares.
MIRA TAMBIÉN: ¡Pasa la voz! Revisa AQUÍ dónde recargar balones de oxígeno
Abandonado en plena calle
Don Felipe es el nombre de este abuelito, quien fue encontrado claramente enfermo por paramédicos de Protección Civil en el municipio de Ecatepec de Morelos, en México. El hecho pasó fronteras ya que el casi octogenario anciano fue botado como si fuese cualquier cosa, causando una gran ola de indignación.
Según medios locales del país Azteca, el señor salió de su casa a buscar un lugar donde se pudiera hacer la prueba de coronavirus, pero empezó a sentirse mal.
Los médicos que atendieron al abuelito lograron contactar a su familia y éstos manifestaron que no tenía dinero, ni tiempo para ocuparse de la situación de quien fue algún día el roble de la familia. Ahora mostrando su lado más noble, este pobre anciano solo optó por sentarse y esperar lo peor.
El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, confirmó el caso a través de su cuenta de Twitter con fotos que muestran la atención que recibió el abuelito.
«Hoy le tendimos la mano a don Felipe de 79 años para trasladarlo a un hospital en la ambulancia especializada para enfermos de COVID-19», escribió tras ver el caso en redes.
MIRA TAMBIÉN: India: Incendio se registró en sede de mayor fabricante de vacunas del mundo

MIRA TAMBIÉN: Elecciones 2021: ¿Cuándo se conocerán a los miembros de mesa?
Redes ayudaron otra vez
Gracias a las redes y las imágenes del funcionario que se hicieron virales; mostrando al abuelito Don Felipe siendo evaluado que se pudo lograr el apoyo.
Uno de los paramédicos concluyó que el paciente sí presentaba síntomas del nuevo coronavirus, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.
También te puede interesar:
#Actualidad Una menor de 17 años, quien fue desahuciada hace siete, necesita de estos elementos para seguir viviendo😫https://t.co/r4uyluPf9p
— La Karibeña (@karibenape) January 21, 2021
COMENTARIOS