/

¡De no creer! 30 presos salieron en libertad condicional por riesgo de COVID-19

Treinta reos solicitaron libertad condicional, debido a que sus vidas peligran por un inminente riesgo de COVID-19 desde sus celdas

la karibeña - presos salen libres
Actualizado el 17 agosto, 2020

Ante la posibilidad de un posible contagio por coronavirus, 30 presos del penal de Huaraz (Áncash) solicitaron su libertad condicional ante el Juzgado de Emergencia Penitenciaria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) que ya fue aprobado con un requisito de reglas de conducta.





Entre las reglas para ser cedida está el no poder ausentarse de su lugar de residencia sin la debida autorización del juez encargado de la ejecución de remisión condicional de la pena.

Asimismo, una vez al mes los exreclusos deberán reportarse ante las autoridades de manera virtual mediante el aplicativo de Control Virtual Penal de la CSJAN, entre otras.


Mira también: Hombre se suicida por falta de sexo y su madre culpa a su esposa

Pero no significa que una vez terminado el estado de emergencia las condiciones serán las mismas. Los encargados dispusieron que los exreos tienen la obligación de acudir a las citas del Ministerio Público y del Poder Judicial.

En ellas, tendrán que señalar cuál es su dirección actual, así como también su número de celular -para poder efectuar el seguimiento del preso en libertad condicional- y, por último, asistir  a la oficina de medio libre del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Una vez terminado el estado de emergencia y la medida llegue a su fin, deberán presentarse y reportarse ante el Juzgado Penal que les otorgó su sentencia principal.

El dato

Según establecieron las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) el peligro de contagio se da en las aglomeraciones, por lo que una gran cantidad de reclusos han solicitado su libertad condicional, así como otras medidas para evitar contraer el nuevo coronavirus.

Asimismo, en abril de este año se determinó que se indultarían 3 mil presos por esta razón.

Mira también: Pilar Mazzetti sobre muertos por COVID-19: «Hubiéramos tenido medio millón si no hacíamos nada»

Nota Anterior

Yaco Eskenazi afirmó que desde que se casó con Natalie Vértiz cree en la “fidelidad”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Paolo Guerrero sufrió una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha y será operado

Lo último de ACTUALIDAD