/

¡De terror! Fiesta patronal hizo que medio pueblo se contagie con el virus

Tras el levantamiento de la cuarentena todos los ciudadanos de este pueblo salieron a festejar, sin embargo, fue la peor decisión.

¡De terror! Fiesta patronal hizo que medio pueblo se contagie con el virus
Actualizado el 3 febrero, 2021

No respetaron las medidas. Pasar por alto la medidas sanitarias en contra de la COVID-19, este 5 de enero costó que medio pueblo terminara contagiado. Ellos fueron al baile del Día de Reyes, que hasta el momento dejó 12 muertos, 14 hospitalizados y más de 400 contagios, según autoridades municipales.





MIRA TAMBIÉN: ¡Amor verdadero! Pareja se casó en la UCI antes de ser intubada

Todo comenzó con una fiesta

Todo ocurrió 20 días después de la celebración en el pueblo en San Juan del Río, comunidad del municipio de Santiago Choápam, en el estado de Oaxaca en México.


Previo a la celebración por “Bajada de Reyes”, el 5 de enero, el poblado levantó su cuarentena y festejó al “Divino Niño Jesús”.

A los pocos días, con una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, el 28 de enero Evergisto Gamboa Díaz, alcalde de Choápam, advirtió que su comunidad enfrentaba una crisis. Afrontaban este nuevo brote sin personal médico ni medicinas, y que la población estaba encerrada en sus casas y comenzaban a escasear los alimentos.

MIRA TAMBIÉN: ¿Menos bendiciones?: Investigadores opinan que el virus podría alterar la calidad del esperma

Medidas extremas

Ante la necesidad, pedía mil vacunas, personal médico, tanques de oxígeno, cubrebocas, desinfectante, gel, equipo de protección, brigadas para tomar muestras y víveres. Todo para que su pueblo pueda afrontar este terrible suceso.

Po rus parte, Juan Carlos Márquez Heine, secretario de Salud estatal, explicó que lo que sucedió en Choápam es resultado de las fiestas de Fin de Año y Reyes.

MIRA TAMBIÉN: ¡Mamá coraje! Peruana lucha por recuperar a sus hijos en Dinamarca

También te puede interesar:

Nota Anterior

Ambulantes lanzan bombas molotov a fiscalizadores y dejan dos heridos

Radio Karibeña
Siguiente Nota

“Amigo” le reclama y lo apuñala en el pecho por bloquearlo de Facebook

Lo último de Internacional