¡De terror! Más del 70% de contagios por el virus se dan en casa

"Supongamos que en mi casa viven abuelos, padres e hijos y son solamente los que residen así, esto se rompe cuando viene el tío desde otro lugar", indicó Luis Pampa, médico infectólogo del INS.

Actualizado el 29 abril, 2021

En medio del peor momento de la segunda ola, más del 70% de contagios de coronavirus en nuestro país se da debido a las reuniones familiares o amicales sin salir de casa.





“Se puede romper esta burbuja cada vez que ingresa una persona ajena al ambiente familiar. Supongamos que en mi casa viven abuelos, padres e hijos y son solamente los que residen así, esto se rompe cuando viene el tío desde otro lugar”, indicó Luis Pampa, médico infectólogo del INS.

Mira también: Condenan a 24 años de cárcel a siete sujetos que violaron a mujer con esquizofrenia


“En el Perú, tenemos otra variable social que son los asilamientos, hay personas que viven en un pequeño espacio donde tienen su cocina, dormitorio y hasta sala”, agregó.

ABRIL FUE EL PEOR MES DEL VIRUS

En medio de la segunda ola de coronavirus, el mes de abril se convirtió en el más trágico de la pandemia y es que durante 19 días hemos afrontado más de 300 muertes diarias a causa del virus.

Hasta el 19 de abril, se registraron 5 793 fallecimientos, por encima de los 5 504 ocurridos en el mes de febrero y los 5476 de marzo, lo que coloca a abril de 2021 como el peor mes de contagios y muertes por el COVID-19.

Esto nos ofrece una media de 304,89 muertes por día, habiendo unos días más que otros y con el récord de haber tenido más de 400 muertos durante una sola jornada.

FUENTE: EXITOSA

Mira también: Cuando ese dolor no te deja vivir

Mira además: Variante peruana acelera contagios en segunda ola

Radio Karibeña
Nota Anterior

Yahaira Plasencia recibe multa por fiesta en Cieneguilla: “Estoy asumiendo mi error”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Sacerdote canta canción contra el virus al ritmo de “Sopa de Caracol”

Lo último de ACTUALIDAD