¡De terror! Médico daba medicina prohibida para acelerar muerte de pacientes

Médico será investigado pese a que hasta el momento niega los cargos.

¡De terror! Médico daba medicina prohibida para acelerar muerte de pacientes
Actualizado el 27 enero, 2021

Italia. Carlo Mosca, jefe de emergencias del hospital Montichiari en Brescia, Italia, está detenido por acusaciones de homicidio voluntario. Esto, tras haberle suministrado adrede fármacos anestésicos y bloqueantes neuromusculares a pacientes con Coronavirus.





MIRA TAMBIÉN: Padre de doctora fallece por el virus tras automedicarse: “Prefirió creer en WhatsApp”

Médico niega responsabilidad

El médico quedó bajo arresto domiciliario ya que los investigadores temen que vuelva a incurrir en el delito. El profesional niega rotundamente todos los cargos en su contra.


Esto sucedió el año pasado, en marzo, cuando en pleno pico de la pandemia y con los hospitales italianos desbordaban de pacientes con Coronavirus, este galeno suministraba dosis letales de Succinilcolina y Propofol.

MIRA TAMBIÉN: Médico abraza a paciente infectado y con síndrome de Down para calmarlo

Pruebas salieron a flote

Tras el fallecimiento de algunos pacientes en la sala de emergencias del hospital Montichiari, donde el médico trabajaba, miembros de la policía empezaron a sospechar e investigar la posibilidad de que la muerte de alguno de los pacientes haya sido causada “de forma consciente” por un médico.

Los análisis de las historias clínicas de muchos pacientes arrojaron que se habría producido un “agravamiento repentino y difícilmente explicable” de las condiciones de salud de dichos pacientes, según Brescia Today.

MIRA TAMBIÉN: Tóxica nivel: Señora atacó a su esposo por fotito con otra y resultó ser ella de joven

Agentes investigaron

Según la Fiscalía, hay dos pacientes adultos mayores que habrían sido asesinados por Mosca. Se sospecha de un tercero, pero no se puede investigar el caso puesto que fue cremado.

El médico no habría incluido el uso de ciertos fármacos prohibidos a pacientes con casos avanzados de COVID-19 en los informes médicos presentados. La investigación de este caso de horror detalla que el médico italiano es “Una persona que atraviesa un fuerte estrés originado por tener que confrontar una creciente afluencia de casos de coronavirus”.

También te puede interesar:

Nota Anterior

Cercado de Lima: ‘Robacarros’ encañonan a mujer y huyen a balazos

Radio Karibeña- Escondían marihuana y cocaína en camión cisterna
Siguiente Nota

Escondían marihuana y cocaína en camión cisterna

Lo último de VIRALES