/

¡De terror! Microsoft plantea ‘revivir’ a los muertos con inteligencia artificial

Sacado de una película de ciencia ficción, esta idea futurista podría volverse una aterradora realidad dentro de muy poco tiempo.

radio-karibeña-muertos-revivir
Actualizado el 9 enero, 2021

Lo que se creía una realidad bastante lejana, hoy en día podría convertirse en una nueva forma de ver la vida y es que Microsoft, la empresa de Bill Gates, se encuentra apostando por la ‘resurrección’ de personas fallecidas a través de chatbots o inteligencia artificial.





La compañía destacó que utilizaría una serie de ‘datos sociales’ como por ejemplo imágenes, datos de voz, publicaciones en redes sociales, así como también mensajes electrónicos y cartas con el fin de poder reconstruir el perfil de una persona.

Al respecto, la patente indicó que estos datos «se pueden utilizar para crear o modificar un índice especial en el tema de la personalidad de la persona específica”.


Mira también: SMP: Colegio brindaba clases presenciales pese a prohibición

Asimismo, este chatbot no tendría nada que envidiarle a una persona, debido a que su ‘voz’ podría sonar como la de alguien real.

 “En algunos aspectos, se puede generar una fuente de voz de la persona específica usando grabaciones y datos de sonido relacionados con la persona específica”, destacaron al respecto.

Pese a que todavía no saben quien podría ser la persona elegida para ser ‘revivida’ y quizá el primero, incluso, podría estar vivo para probar su efectividad.

“La persona específica [a la que representa el chat bot] puede corresponder a una entidad pasada o presente (o una versión de la misma), como un amigo, un pariente, un conocido, una celebridad, un personaje de ficción, una figura histórica, un entidad, etc», señalaron.

Mira también: Mamita de tres hijos es estrangulada en hostal y su pareja es detenida

Karibeña - cole daba clases prohibidas
Nota Anterior

SMP: Colegio brindaba clases presenciales pese a prohibición

Karibeña - muertos covid
Siguiente Nota

Casi 100 muertos por el virus fueron reportados en las últimas 24 horas

Lo último de ACTUALIDAD