/

¡De vuelta a casa! Gobierno extranjero paga vuelo humanitario

Gobierno extranjero asumirá gastos de retorno a todos sus compatriotas que tuvieron que dejar su país en busca de nuevas oportunidades

Actualizado el 13 junio, 2021

Alrededor de 258 personas extranjeras han tomado la decisión de volver a su patria en busca de oportunidades laborales y para poder estar con su familia.





Desde el 11 de junio la aerolínea estatal Coviasa en conjunto con el Gobierno de Venezuela han puesto en marcha el Plan Vuelta a la Patria, dándole la bienvenida a todos sus compatriotas que tuvieron que salir de su país de origen.

Mira también: ¡Buenas noticias! MINSA abrirá dos centros de vacunación más en San Juan de Lurigancho


Dicho vuelo esta destinado exclusivamente para los extranjeros que no cuentan con los recursos económicos para retornar a su país y sólo para los que residen en Lima.

“Vuelta a la Patria” es una iniciativa para coordinar el regreso de muchos extranjeros que tuvieron que migrar por la crisis económica del país.

Las instituciones de dicho país se encargarán de todo el proceso logístico, diplomático y económico para que los ciudadanos una vez instalados en su patria puedan reintegrarse al sector laboral que les corresponda.

“Quería venirme desde hace tiempo, pero no podía hacerlo por falta de dinero”, afirmó Eloísa Hidrogo, quien desea con muchas ansias regresar a Venezuela, pues allá se encuentra su menor hija con cáncer.

Grande cifra de migrantes

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a raíz del Gobierno de Venezuela alrededor de 600.000 ciudadanos tuvieron que abandonar todo lo que tenía para poder buscar la forma de subsistir y apoyar a sus familiares.

Se estima que los extranjeros están repartidos en Colombia (1,8 millones) y Perú (un millón), de acuerdo a las estadísticas internacionales.

Pronunciamiento del viceministro de América Latina

Rander Peña, viceministro para América Latina de la Cancillería de Venezuela tomó esta propuesta como una oportunidad de confiar nuevamente en su país a todos los extranjeros que se fueron.

Radio Karibeña
Nota Anterior

¡Una diosa! Choca Mandros cautivó con su transformación de drag queen

Siguiente Nota

Melanie Guerrero sorprende con fotografía de infarto en redes sociales

Lo último de ACTUALIDAD