/

¿Deberíamos volver a una cuarentena focalizada?, ex ministro de salud lo recomienda

Tras la confirmación de la ministra Mazzetti, el ex líder del Ministerio de Salud, Zamora, expuso que lo mejor es volver a una cuarentena.

¿Es recomendable volver a una cuarentena total?, ex ministro de salud lo recomienda
Actualizado el 22 enero, 2021

¡Aumentan los contagios! Hoy viernes 22 de enero, el ex ministro de Salud, Víctor Zamora, recomendó que el Gobierno debe tomar esta medida. Como se recuerda estamos viviendo la segunda ola del coronavirus, por lo que según Zamora lo viable es volver a una cuarentena pero FOCALIZADA.





MIRA TAMBIÉN: ‘Ángel del Oxígeno’ a quienes venden oxígeno a altos precios: ‘Sicarios de la muerte’

Ministra de salud confirmó la segunda ola

Como se recuerda, el 2021 nos recibió con la confirmación de la segunda ola por parte de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. La especialista dijo que el país ha pasado de un rebrote a una segunda ola del coronavirus, por el rápido incremento de contagios.


Por su parte Zamora dijo lo siguiente:

“Yo lo que estoy pidiendo son medidas de restricción de la movilidad de la gente. Toque de queda mucho más estricto, reducción de algunas actividades económica, limitación de la movilidad entre ciertas regiones y disminuir o prohibir la salida de los adolescentes que están siendo un canal de contagio, proteger a nuestros ancianos”, manifestó para un medio local.

De esta forma, se consideró que la cuarentena focalizada sería una medida que pueda monitorear que ciertos grupos. Ya sea por diferentes similitudes como edad, región, etc.

MIRA TAMBIÉN: ¡Pasa la voz! Revisa AQUÍ dónde recargar balones de oxígeno

Las cartas sobre la mesa

Durante su participación en la sesión Vacuna para Todos, del CADE Ejecutivos, Mazzetti dijo que la realidad de los contagios es cambiante, y puede variar de un momento a otro. Ojo al dato, pues la ministra tampoco descartó la posibilidad de que el país vuelva a una cuarentena, si la situación se sale de control.

MIRA TAMBIÉN: ¿Intervenidos en ‘privaditos’ deberían atender a pacientes contagiados en hospitales?

A pesar de esta sincera situación de nuestro país, señaló que diferencia de gran parte del año pasado, en esta segunda ola de contagios ya van a existir las vacunas que va a contener la propagación.

De todas maneras insistió que, a pesar de ello, los peruanos vamos a tener que seguir protegiéndonos, con uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

MIRA TAMBIÉN: Matrícula 2021: inscripción de forma virtual y presencial va del 25 enero al 5 de marzo

También te puede interesar:

Karibeña - magaly sobre macarena
Nota Anterior

Magaly sobre viajes de Macarena: 'O es herencia de su abuelito o tiene un abuelito'

Karibeña - mortalidad por covid peru
Siguiente Nota

Perú sigue entre los 10 países con mayor mortalidad por el virus en el mundo

Lo último de ACTUALIDAD