/

Decora fácil tu mesa de año nuevo

Actualizado el 31 diciembre, 2020

Hoy es el último día 2020, un año que queremos que ya termine. Y claro, queremos también recibir el 2021 muy positivos. Y eso incluye nuestra mesa y el menaje. Dependerá mucho de la decoración de la casa. Sin embargo, como todavía tenemos objetos navideños podemos usar algunos colores neutros que harán juego y se verán muy vistosos y elegantes”, dice Nathalie Gonzáles, especialista en decoración de Panorama Hogar.





En la última cena del año viejo, lo que debe resaltar siempre es el menaje que se use y los adornos que se pongan en la mesa. Aquí sus recomendaciones.

• Es importante no saturar la mesa. Menos es más para una decoración increíble. Por ello se recomienda antes de pensar en el menaje, tener claro el espacio con el que se contará, si es una mesa de seis, ocho o diez sillas. • Usar platos de un solo color o quizá con algún diseño muy discreto. Se recomienda usar como individual, platos decorativos de colores dorado o plateado. Esto le dará realce a su mesa.


• Usar servilletas de tela con algún diseño muy básico, usar algunas flores decorativas para sujetar la servilleta.

Entérate de más: Reportan largas colas en San Miguel para recoger pavos en Año Nuevo

• Utilice un mantel con aplicaciones en dorado o plateado muy discreto. Nada exagerado, que haga juego pero que no sea el centro de la decoración.

• Use copas transparentes dependiendo de lo que se vaya a consumir: si es vino, las copas deben ser ovaladas y medianas. Si se va a consumir champán se debe usar copas largas.

• Adornos. Los adornos de mesa de comedor, no deben ser un obstáculo entre los miembros de la mesa. Estos no deben ser tan altos o grandes que impidan ver el rostro de la otra persona mientras se cena. Puede usar velas led, un candelabro de color neutro o un arreglo largo de flores.

EN EL HOGAR

• Si tienes planeado pintar las paredes de tu casa para recibir el año nuevo con nuevas energías, procura que el color sea claro porque esto alarga los espacios, además suelen ser más fáciles de combinar con la decoración que ya tengas.

• Poner flores blancas en la mesa de centro, esquinas y el comedor, previo a la cena, para darle frescura a tu hogar.

Mira además: Puno: Policía frustra asalto y dispara a 4 delincuentes sospechosos

Nota Anterior

Protege a tu mascota de los pirotécnicos

Concierto se convirtió en 'privadito' y policía intervino a 50 personas
Siguiente Nota

Concierto se convirtió en 'privadito' y policía intervino a 50 personas

Lo último de ACTUALIDAD