//

¡Confirmado! Este 29 de julio no será feriado nacional

Actualizado el 6 julio, 2020

Jefe de Estado decretó que este 29 de julio será un día renovable, a fin de poder impulsar la reactivación económica en medio de la pandemia de coronavirus

Este lunes 6 de julio, se confirmó lo que hace apenas unos días había anunciado el presidente Martín Vizcarra. Con el fin de poder impulsar la reactivación económica, el mandatario ordenó que tanto el 27 como 29 de julio serán días laborables.





De manera oficial, solo el día 28 de julio será feriado para todas las provincias del país, según se publicó el Decreto de Urgencia Nº 081-2020, en el Diario Oficial El Peruano esta mañana.

Cabe resaltar que el pasado viernes, el jefe de Estado se dirigió a todos los peruanos para dar a conocer la noticia sobre los próximos días feriados de este mes.


Mira también: ¡No hay feriados! Vizcarra anuncia que el 27 y 29 de julio se trabajará con normalidad

«En el mes de julio teníamos tres días no laborables, 28 y 29 que son feriados y el día 27 que no es feriado, pero se había declarado por medio de un decreto no laborable», indicó Vizcarra en un inicio.

«Vamos a emitir las normas correspondientes para que solo el 28 de julio, el día patrio sea feriado de nuestra Independencia, pero el 27 y el 29 van a ser laborables porque hemos estado muchos tiempo con la economía parada”, aseveró antes de acotar que lo se necesita en estos momentos es ‘explotar al máximo’ la capacidad productiva de nuestro país para levantarnos en el menor tiempo posible.

Mira también: Policía vence a la COVID-19, pero muere baleado en robo de su celular

Karibeña | Pizarro se despide del futbol
Nota Anterior

¡Adiós al Bombardero de los Andes! Claudio Pizarro se despide del fútbol tras 24 años de carrera

Siguiente Nota

Jean Paul no se deja vencer por rateros: "Saldré adelante por mi familia"

Lo último de ACTUALIDAD