Defensoría: “Abastecimiento de comedores populares deben ser prioridad”

La institución pidió al Gobierno que garantice la alimentación de familias más necesitadas en este confinamiento

Actualizado el 4 febrero, 2021

La Defensoría del Pueblo pidió al Gobierno de Francisco Sagasti que tenga como prioridad el abastecimiento de los comedores populares, ya que son de gran ayuda hacia las familias necesitadas en este nuevo confinamiento.





A través de un comunicado, la institución indicó que el Estado debe garantizar el derecho a la alimentación en personas con pobreza extrema, mediante acciones inmediatas, pues son las que más perecerán en esta cuarentena.

“Abastecimiento de comedores populares y ollas comunes debe ser prioridad del actual Gobierno y del próximo, ante implementación de nuevas medidas restrictivas para mitigar el impacto sanitario de la Segunda Ola del COVID-19 en el país”, señaló la Defensoría del Pueblo.


También te puede interesar: Ambulante alza su voz a la cuarentena: “El bono me va a llegar cuando esté en el cementerio”

Asimismo, la institución informó que, dentro de una supervisión en el último semestre del 2020 a los comedores populares de 125 municipalidades, más del 50% notaron un incremento en sus usuarios.

“Nuestra institución advirtió que el 51 % de las municipalidades supervisadas registraron un incremento de usuarias/os y, de estas, el 76 % precisó que no contaban con los insumos necesarios para afrontarlo”, señalaron.

La Defensoría del Pueblo añade que existe problemas por la ejecución tardía del presupuesto destinado para los comedores popular por parte de los gobiernos locales. Así, como la distribución de kits de limpieza para evitar contagios en sus establecimientos.

También te puede interesar: ¡Apúntate! Más de 36 mil mujeres podrán ponerse el implante subdérmico

Ambulante alza su voz a la cuarentena: “El bono me va a llegar cuando esté en el cementerio”
Nota Anterior

Ambulante alza su voz a la cuarentena: “El bono me va a llegar cuando esté en el cementerio”

Cámaras de seguridad captan los momentos en que una moto se mueve sola
Siguiente Nota

Cámaras de seguridad captan el preciso momento en que una moto se mueve sola

Lo último de ACTUALIDAD