/

Defensoría del Pueblo advirtió que ‘desaparición’ de Gabriel Rodríguez sería falsa

La institución dejó ver esta teoría porque no hay datos suyos en Reniec ni sus familiares se han acercado a ellos para obtener información sobre su paradero.

Radio Karibeña- Defensoría del Pueblo advirtió que 'desaparición' de Gabriel sería falsa
Actualizado el 19 noviembre, 2020

Desde un comunicado oficial, la Defensoría del Pueblo anunció que la posible desaparición del joven Gabriel Rodríguez Medrano en realidad se trataría de una denuncia falsa en medio de la crisis política que dejó dos fallecidos producto de las marchas en contra de Manuel Merino.





Fue a través de su cuenta de Twitter que la institución dio a conocer la teoría de que al no haberse encontrado evidencia en Reniec sobre él o la falta de comunicación por parte de sus familiares los llevaría a pensar de que se trata de un fraude.

«Desde @Defensoria_Peru informamos que no quedan personas por ubicar a causa de las movilizaciones. Caso de Gabriel Rodríguez Medrano se trataría de una falsa denuncia de desaparición», escribieron.


Mira también: ¡Héroes! Alrededor de 60 brigadistas voluntarios atendieron heridos en marcha

Asimismo, agregaron que: “Estamos en condiciones de señalar que existen indicios razonables de que podría tratarse de una falsa denuncia de desaparición”.

“La entidad recibió el pedido de intervención el 15 de noviembre por la presunta desaparición de Gabriel Rodríguez Medrano a través de una llamada por celular. Dada la gravedad del hecho, nuestra institución requirió mayor información al denunciante; sin embargo, esta persona no ha respondido a nuestras llamadas ni a los mensajes que se le dejó”, acotaron.

Mira también: Fiscalía solicita información sobre orden de uso de perdigones en protesta

AFP ahorros: retiro de tus S/ 17,200 empezará en enero
Nota Anterior

AFP ahorros: retiro de tus S/ 17,200 empezará en enero

'Chabelita' confirma salidas con Renzo Costa: "Como amigos"
Siguiente Nota

'Chabelita' confirma salidas con Renzo Costa: "Como amigos"

Lo último de ACTUALIDAD