Defensoría del Pueblo alerta que solo quedan 41 camas UCI en Lima y Callao

El organismo ha pedido que se continúen los cuidados y respetar los distanciamientos sociales

Actualizado el 2 enero, 2021

A no descuidarse. La Defensoría del Pueblo ha alertado que, dentro de Lima y Callao, solo quedan 41 camas de Unidad de Cuidados Intensivos con ventilador para tratar casos de COVID-19 en la capital.





A través de redes sociales, el organismo autónomo precisó que, en el informe que ha realizado la Superintendencia Nacional de Salud, solo cuentan con esa cantidad tomando en cuenta clínicas y hospitales.

También te puede interesar: Sorteo de miembros de mesa se realizará el 31 de enero


“Desde Defensoría del Pueblo alertamos que en Lima y Callao solo quedan 41 camas UCI con ventilador, según reporte de SuSalud. Recuerda el uso correcto de la mascarilla, permanecer en espacios ventilados, respetar el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones”, indicó Defensoría.

Además, en la imagen compartida, se observa que el Hospital de Emergencia de Ate-Vitarte es la que más camas tiene con 5. Mientras que, el Hospital José Casimiro Ulloa y Hospital III Suárez Angamos solo está disponible 1.

Como se recuerda, el Gobierno ha implementado medidas para evitar el contagio de COVID-19 durante las fiestas de fin de año. Sin embargo, la Policía ha realizado distintos operativos encontrando “juergas” clandestinas de más de 100 personas.

También te puede interesar: Estaban en juergón, se escaparon de la policía, volvieron a reunirse y los capturaron

Nota Anterior

Rosángela Espinoza triste por dejar a su mascota: “Te extrañaré”

Siguiente Nota

Abuelita se sorprende al interactuar con asistente virtual

Lo último de ACTUALIDAD