/

Defensoría jala las orejas al gobierno

Radio Karibeña- Defensoría jala las orejas al gobierno
Actualizado el 30 diciembre, 2020

La Defensoría del Pueblo exigió al Poder Ejecutivo que ofrezca explicaciones sobre la demora en la adquisición de la vacuna contra el COVID para nuestra población. En esa línea, el titular de dicha entidad, Walter Gutiérrez, cuestionó al Gobierno.





“Vemos que el Estado no ha sido capaz de articular al sector privado, a las fuerzas sociales. Este desafío de la pandemia es algo tan retador porque afecta tantos derechos que era indispensable convocar a todos”, afirmó En una conferencia de prensa sobre el balance anual de la labor de la Defensoría, Gutiérrez Camacho fue enfático en señalar que la lucha contra el nuevo coronavirus es un tema que le concierne a todo el país y que, por ello, “el Estado, como articulador y gestor”, debe convocarlos a todos.

Además te puede interesar: ONP: Devolución de S/ 4,300 es un hecho


EL MONOPOLIO

En otro momento, destacó que el “monopolio” de la gestión sanitaria se encuentra en manos del Estado, por lo tanto, es exigible que la gestión sea eficaz.

“Eficiencia significa hacer las cosas lo más pronto posible, significa hacerlo al menor costo posible, con el menor costo de salud y en vidas, hacerlo de la manera más segura posible y con mayor cobertura posible”, sostuvo.

El defensor del Pueblo también lamentó que Perú sea el único de los cuatro países que forman la Alianza del Pacífico que no haya asegurado la inmunización contra el COVID-19.

el dato

En Colombia su Ministerio de Salud informó que en febrero arribará el primer lote de 1.7 millones dosis de la farmacéutica Pfizer, con el que se empezará la vacunación

radio-karibeña-afp-retiro
Nota Anterior

AFP: Solicita tu retiro de fondos si tu DNI termina en 3 o 4

Siguiente Nota

Bestias violan y matan a mujer

Lo último de ACTUALIDAD