/

Defensoría: «Quedan 4 camas UCI. Afrontamos una segunda ola, con un virus más contagioso»

Hoy desde la cuenta oficial de Twitter de la Defensoría del Pueblo, se alertó a los ciudadanos a cuidarse más, por la falta de camas UCI.

Defensoría: "Quedan 4 camas UCI. Afrontamos una segunda ola, con un virus más contagioso"
Actualizado el 13 enero, 2021

Seamos precavidos. La Defensoría del Pueblo advirtió hoy miércoles 13 de enero que a la fecha quedan solo cuatro camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Esto para establecimientos de salud en Lima Metropolitana y el Callao.





MIRA TAMBIÉN: Lúcar sobre limitación de franja electoral a Exitosa: La concentración de medios decidirá otra vez quien gobierna y quien no

Preocupante

De acuerdo a un informe de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), hay disponible 3 camas UCI en EsSalud y otra en una clínica privada, dando un total de 4. Además, 814 camas UCI se encuentran en uso.


«Alertamos que, al 13 de enero, en Lima y Callao quedan 4 camas UCI con ventilador para adultos, según reporte de Susalud. Afrontamos una segunda ola de contagios con un virus más contagioso y con el servicio de UCI copado al 99.5 % en la capital», indicó vía Twitter.

MIRA TAMBIÉN: Abuelito estaba descansando y es asesinado de varias puñaladas

MIRA TAMBIÉN: Fiscalizadora atropellada exige justicia: ‘No puedo moverme’

Todo el Perú afronta la Segunda Ola

Hace unos minutos, la Defensoría acaba de publicar, también en su cuenta de Twitter la «Oferta para servicios Críticos (UCI) – Zona COVID19».

«Segunda Ola Alertamos que Huancavelica, Tumbes y Lima Región no cuentan con camas UCI con ventilador, según reporte de @SuSaludPeru. Urge uso correcto de la mascarilla, permanecer en espacios ventilados, respetar el Distanciamiento Físico y evitar las aglomeraciones»

MIRA TAMBIÉN: México: Hombre paseó por un centro comercial con su tanque de oxígeno

Defensoría: "Quedan 4 camas UCI. Afrontamos una segunda ola, con un virus más contagioso"

El dato:

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, comentó para un medio local, que lamentablemente las camas UCI en el país ya están colapsadas. El médico propuso al Ministerio de Salud una estrategia de contención a segundo nivel basada en sistemas de alto flujo instalados en las áreas de hospitalización general.

También te puede interesar:

Radio Karibeña Peluchín sobre interés de Marc Anthony en Luciana: "Podría ser su hija"
Nota Anterior

Peluchín sobre interés de Marc Anthony en Luciana: "Podría ser su hija"

Radio Karibeña - Hombre invita comida a niños que vendían caramelos y los atiende
Siguiente Nota

Hombre invita comida a niños que vendían caramelos y los atiende

Lo último de ACTUALIDAD