/

Deja el plástico y salva al planeta

Actualizado el 17 mayo, 2021

Hoy se conmemora el Día Mundial del Reciclaje con la finalidad de sensibilizar a la humanidad acerca de la relevancia de reducir la generación de residuos para frenar el cambio climático y proteger al medioambiente y cambiar por ejemplo que el principal elemento de las 13 millones de toneladas de residuos en los océanos es el plástico. Por ello, debemos poner de nuestra parte.





Mira además: Hipertensos van en terrible aumento

Fiorella Solari, gerente de Marketing de Producto de Natura, marca comprometida en reducir el consumo del plástico y que utiliza envases y envoltorios con materiales reciclados, reciclables y recargables, nos da tips para ayudar a proteger el medioambiente desde casa.


1. Reduce, reutiliza y recicla. Busca reducir la cantidad de uso de plástico, luego elige reutilizar el envase con repuestos del mismo producto. Recicla los recipientes que ya has usado.

2. Separa tus residuos en casa. Para reciclar los envases de plástico de tus productos de cuidados diarios y belleza, recuerda buscar el símbolo de reciclaje en el empaque. Luego, retira las etiquetas, lávalos y déjalos secar. No olvides compactarlos para que ocupen menos espacio al ser recolectados.

3. Elige marcas comprometidas con la sustentabilidad. Consume productos de marcas que tengan conciencia sobre la protección de los recursos naturales. Esto se hace palpable en cómo se produce la materia prima, en los lazos con economías colaborativas, en la pureza de los activos que se utilizan en los productos y hasta en el empaque y el reciclado post-consumo.

Entérate de más: Janick Maceta: De ex guerrera a ser la segunda finalista del Miss Universo 2021

4. Mejor opta por repuestos. Mejor si eliges envases más amables con el ambiente, es decir, reciclables, porque están hechos de plástico reciclado o porque pueden recargarse.

5. Prueba la biocosmética regenerativa. Los biocosméticos regenerativos son productos cosméticos de alta performance que van más allá de la sustentabilidad. Por ejemplo, Natura Ekos desarrolla sus biocosméticos regenerativos a partir de ingredientes de origen natural y vegetal del Amazonas que respetan las funciones biológicas del cuerpo y reestablecen el lazo entre vida y medio ambiente.

Nota Anterior

¡Peligro! ¿sabes qué es síndrome metabólico?

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Mujer fingió su muerte para ver cómo sería su funeral: “Era mi mayor sueño”

Lo último de ACTUALIDAD