Del Solar prometió garantizar los derechos de los comuneros

Actualizado el 12 abril, 2019

Por más de seis horas se reunió ayer el primer ministro Salvador del Solar con los dirigentes de las comunidades campesinas de Cotabambas, Apurímac, y se comprometió a mantener la presencia permanente del estado y garantizar los derechos de los comuneros.





Uno de los primeros acuerdos, al cierre de esta edición, sería el levantamiento del bloqueo de la carretera a la mina Las Bambas, aunque los dirigentes de Fuerabamba, Gregorio Rojas y Edson Vargas insistieron en la excarcelación de sus asesores legales, los hermanos Chávez Sotelo.

«¿Por qué hemos perdido la confianza? porque el Estado no ha estado presente, hemos estado ausentes históricamente, pero les digo que estamos aquí para no volver a estar ausentes, tenemos que garantizar los derechos de las comunidades,  de todos los peruanos y vigilarlos siempre», dijo del Solar.


Además aseguró que el Ejecutivo escuchará las demandas de los comuneros y será más diligente en cumplir los compromisos del Plan de Desarrollo de Cotabambas. «Hemos cumplido cerca del 30%, pero tenemos que ser más rápidos», señaló.

Del Solar afirmó que se debe llegar a un acuerdo, porque de lo contrario se reiniciaría el bloque de las carreteras a Las Bambas.

Nota Anterior

César Nakasaki asegura que detención preliminar de PPK es ilegal

Siguiente Nota

Josimar luce nueva figura luego de someterse a operación intragrástrica

Lo último de POLÍTICA