Delincuentes asesinan a dueño de tienda de celulares en asalto

Los delincuentes ingresaron a robar los productos y, como el dueño mostró resistencia, lo mataron

Actualizado el 22 septiembre, 2020

Lamentable tragedia. Cuatro delincuentes armados ingresaron a una tienda de celulares para cometer un asalto y, como el dueño Jonathan Esquivel Baños (28) mostró resistencia, decidieron matarlo.



El hecho ocurrió cerca del mercado Año Nuevo en Comas, aproximadamente a las 11 de la mañana. Según la versión de los testigos, tres delincuentes entraron a la tienda con una pistola; mientras que un último cómplice estaba a la espera de estos para iniciar la huida con una ‘mototaxi’ roja.

También te puede interesar: Tragedia de Los Olivos: Dictan 18 meses de prisión preventiva contra administrador de la discoteca


Fueron detenidos  

Después de ocurrida la tragedia, la Policía Nacional del Perú comenzó un operativo para dar con los delincuentes que aún se encontraban en la zona. El coronel Gálvez, a cargo de la intervención, mencionó que, gracias al rápido accionar, capturaron a 2 implicados en el asalto.

“Inmediatamente se puso en práctica el “Plan Cerco” lo que generó la rápida captura de estos sujetos. Eran una banda de 4 criminales y se capturó a dos. Uno de ellos tenía en su poder un arma de fuego, que fue utilizada en el atraco”, revelo el coronel.

Además, recalcó que la ayuda de los vecinos fue vital, pues brindaron información para dar con los malhechores antes que se escapen.

“En el transcurso de la persecución, hemos contado con el apoyo de la ciudadanía que nos indicaban hacia dónde se habían dirigido los delincuentes. Eso ha permitido la pronta captura de estos sujetos”, mencionó.

También te puede interesar: Caso Oropeza: Misteriosamente desaparecen audios comprometedores del Juzgado

Los dos detenidos son Ernesto Casas Mendoza y Gerson Contreras Espinoza, este último presenta antecedentes por robo agravado, conducción en estado de ebriedad, etc.

Durante el asalto, se encontraba también un técnico que había venido a reparar el inmueble. Los delincuentes al verlo con una mochila pensaron que tenía más productos tecnológicos dentro, por lo que forcejearon con él para robarle. Lastimosamente para ellos, dentro solo habían herramientas.

Cabe señalar que el fallecido, Jonathan Esquivel Baños, deja una hija huérfana de 1 año y 10 meses.

También te puede interesar: San Juan de Miraflores: Chamo se hacía pasar como curita

Radio Karibeña
Nota Anterior

TikTok: Mujer graba como corriente se llevó a su pareja

Mamita enseña a sus hijos utilizando una nevera
Siguiente Nota

Mamita usa nevera como pizarra para educar a sus hijos: "Somos fuertes"