/

Delincuentes se vestían de trabajadores de Sedapal para robar a ancianos

Con trípticos, fotocheck y hasta órdenes de servicio llegaban a las casas para cometer sus fechorías

Radio Karibeña- Con trípticos, fotocheck y hasta órdenes de servicio, los delincuentes llegaban a las casas de adultos mayores para cometer sus fechorías.
Actualizado el 23 octubre, 2020

Increíble. La Policía Nacional detuvo a dos delincuentes que se vestía como trabajadores de Sedapal para robar a personas mayores en el Cono Norte. Estos inescrupulosos tenían toda la indumentaria de un técnico y, con engaños, ingresaban a las casas de sus víctimas.



Según se pudo conocer, los implicados identificados como Carlos Alberto Rambla Vásquez, alias “Viejo Piolín” (62) y Óscar Yonatan Tomas Flores, alias “Ñaca” (34) tenían fotocheck, herramientas y hasta trípticos para engañar al dueño de la casa que los deje ingresar.

También te puede interesar: Reserva gratuitamente tu visita a lugares turísticos del Cusco


Sin embargo, en un operativo realizado por la Policía, se logró capturar a los delincuentes, quienes registran distintos antecedentes, relacionados al mundo del hampa.

“Estamos hablando de sujetos que han sido intervenidos anteriormente en esta unidad especializada. El presunto cabecilla Carlos Rambla Vásques conocido como “Viejo Piolín” está siendo implicado en anteriores hechos delincuenciales. Mientras que, Óscar Tomas Flores en junio acaba de obtener su libertad. Sujetos con un prontuariado delincuencial”, indicó el coronel Carlos Céspedes.

También te puede interesar: ¡A la cárcel! Cadena perpetua para sujeto que violó a sus hermanastras

La autoridad policial detalló los distintivos que llevaban estos delincuentes para ganarse la confianza de sus víctimas, pues tenían todo bien cubierto para hacerse pasar por técnicos de Sedapal.

“Estos sujetos no escatimaban en detalles. Tenían órdenes de servicio, incluso uno de ellas orientadas a ciertos locales. De tal manera que el agraviado se veía sorprendido, pues pensaba que estaba hablando con técnicos de esa empresa”, señaló el coronel.

Como se recuerda, si técnicos de Sedapal irán hacia su hogar para realizar una inspección o arreglos en el medidor, Sedapal enviará un comunicado con 48 horas de anticipación a su domicilio para que esté notificado.

También te puede interesar: Feminicidio en Gamarra: pareja venezolana se juraban amor en redes

Radio Karibeña
Nota Anterior

Enfermeras causan polémica tras fingir muerte de paciente y ponerse a bailar

Radio Karibeña- Biden promete vacuna COVID-19 gratis para todos si gana presidencia de EE.UU.
Siguiente Nota

Biden promete vacuna COVID-19 gratis para todos si gana presidencia de EE.UU.

Lo último de ACTUALIDAD