/

Delincuentes venezolanos iban a robar S/ 150 mil de cajero

Actualizado el 25 septiembre, 2021

Dos delincuentes venezolanos que fingían ser repartidores por delivery estuvieron a punto de robar más de 150 mil soles de un cajero automático, pero la policía los descubrió cuando con un soplete, una pata de cabra y una comba destruían la máquina para sustraer el dinero.





Mira además: San Juan de Lurigancho: Atrapan a ‘payasos’ que iban a robar en pollería

La madrugada del viernes, cinco delincuentes integrantes de la banda “Los sopleteros de Aragua”, a bordo de un vehículo llegaron hasta la cuadra 2 de la avenida Guillermo de la Fuente, en Comas donde se encuentra un cajero del Banco de la Nación.


Para no llamar la atención de los transeúntes, los facinerosos usaron una escalera para trepar la pared y cometer su delito por la parte posterior del cajero.

Sin embargo, agentes de la comisaría de Santa Luzmila, de la División Policial Norte 2, se percatan de los movimientos extraños del vehículo y deciden intervenir.

“Tres delincuentes huyen a toda prisa con el vehículo, pero se captura a los que destrozaban el cajero automático. Ellos son Francisco Javier Mármol Rodríguez (26) y José Luis Villabares Ávila (23), ambos extranjeros con antecedentes por robo con la misma modalidad en Colombia”, explicó el coronel Jorge Cossio Medina, jefe de la DIVPOL.

Entérate de más: Terror por ola de asaltos en el Metropolitano

El jefe policial señaló que ‘los Sopleteros’ estudiaron previamente el lugar pues sabían que el cajero estaba abastecido con al menos 150 mil soles porque desde hoy cientos de personas iban a cobrar su dinero. Asimismo, aprovecharon la ubicación, poco tránsito de la madrugada y hasta habrían manipulado una cámara de seguridad.

Se les incautó un balón de gas, otro de oxígeno, una pata de cabra, una comba, un cincel, una escalera y la réplica de una pistola. Para no levantar sospechas, todo lo metían en una caja característica de una empresa de delivery.

el dato

Uno de los intervenidos es ingeniero industrial y tenía conocimientos con el manejo de las herramientas.

Nota Anterior

San Martín de Porres: Malditos usan a niña como escudo en asalto

Siguiente Nota

Once heridos tras despiste de bus en la Ramiro Prialé

Lo último de EDICIÓN IMPRESA