/

Demandan a jefa del Gabinete Ministerial

Radio Karibeña- Violeta Bermúdez
Actualizado el 16 enero, 2021

Y cumplió su promesa. El vocero de la bancada de Podemos Perú, Arón Espinoza, presentó una denuncia constitucional contra la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, y el ministro de Economía, Waldo Mendoza, por la devolución de aportes a los aportantes y exaportantes a la Oficina Nacional Previsional (ONP).





El parlamentario acusó a ambos funcionarios de los presuntos delitos contra la administración pública –delitos cometidos por funcionarios públicos – omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales y resistencia o desobediencia a la autoridad.

Además te puede interesar: Más de 15 personas fueron intervenidas en fiesta dentro de academia pre policial


Espinoza recordó que el pasado 3 de diciembre el Congreso aprobó por insistencia la autógrafa de ley que plantea la devolución de los fondos administrados por la ONP a los aportantes del sistema nacional de pensiones, creado por el Decreto Ley N° 19990.

CERO DEVOLUCIÓN

Precisó que tras la publicación de la ley en el Diario Oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo no ha cumplido con implementar el procedimiento operativo de devolución en el plazo establecido (15 días) y que venció el pasado 30 de diciembre.

“Es por ello que tanto Violeta Bermúdez Valdivia, Presidenta del Consejo de Ministros, así como Waldo Mendoza Bellido, Ministro de Economía y Finanzas, son los responsables por la falta de implementación de la Ley Nro. 31083”, detalló Espinoza.

Entérate de más: ¡Atención! Camas UCI llenas baten récord como en el peor momento del virus

el dato

El ministro de Economía, Waldo Mendoza, se negó días atrás a responder las preguntas que el congresista Felipe Castillo (PP), le hizo sobre el por qué no pagan los 4,300 soles a aportantes de la ONP.

También te puede interesar:

Karibeña - personas intervenidas en fiesta
Nota Anterior

Más de 15 personas fueron intervenidas en fiesta dentro de academia pre policial

Radio Karibeña- Tragedia en el río Rímac: Encuentran cuerpo de sereno héroe
Siguiente Nota

Tragedia en el río Rímac: Encuentran cuerpo de sereno héroe

Lo último de ACTUALIDAD