/

Dengue aterriza feo en Lima

Actualizado el 23 marzo, 2021

Alerta máxima. A la segunda ola del coronavirus, se suma ahora la presencia del dengue en nuestra capital. Ayer el ministro de Salud, Oscar Ugarte, confirmó la existencia de 16 casos en la Unidad Vecinal de Mirones, en el Cercado de Lima.





Precisó que el contagio se debería a personas infectadas que llegaron a la capital, por lo que se dispuso la inmediata presencia de brigadistas para la prevención, control larvario y fumigación de la zona, que se ha convertido en un foco infeccioso de este mal.

Mira además: Debate fue competencia de insultos y cochineo


ESE MOSQUITO

El dengue suele contagiarse por la picadura del zancudo Aedes aegypti, que se cría en recipientes en donde se acumula el agua sin tapar durante varios días.

Residentes de la unidad vecinal prácticamente han colapsado el centro médico del lugar, pues presentan síntomas preocupantes como fiebre y dolor muscular, que hacen temer haya más contagiados en la zona. Los médicos han instalado carpas fuera para atender casos sospechosos.

Entérate de más: Desde hoy cobra en tu billetera digital

el dato

Para atender la gran demanda, el personal del centro de salud ha instalado carpas de atención de los casos de pacientes sospechosos luego que se encieron las alarmas al dar positivo los vecinos.

Mira además:

Además te puede interesar: Tragedia: 400 médicos fallecieron por el virus

Nota Anterior

En 15 segundos dejan sin carro a futbolista

Abuelita prendió fuego a su hijo luego que intentara ultrajarla
Siguiente Nota

Abuelita prendió fuego a su hijo luego que intentara ultrajarla

Lo último de ACTUALIDAD