Denuncian a TikTok ante justicia de EE.UU. tras muerte de dos niñas por “reto del apagón”

Autoridades investigan los casos.

Radio Karibeña
Actualizado el 8 julio, 2022

Los padres de dos niñas que murieron asfixiadas en Estados Unidos presentaron una demanda contra TikTok, acusando al algoritmo de la red social de incitar a sus hijas a participar en el peligroso «reto del apagón», que alienta a asfixiarse hasta el desmayo.





«TikTok debe rendir cuentas por haber conducido a estas dos jóvenes a contenidos letales», dijo el abogado Matthew Bergman el martes en un comunicado. Su firma, Social Media Victims Law Center (SMVLC), se especializa en defender a víctimas de abusos relacionados con el funcionamiento de las redes sociales. 

También puedes ver: Muere exprimer ministro japonés Shinzo Abe en atentado

«TikTok ha invertido miles de millones de dólares en la creación de productos diseñados para distribuir contenido riesgoso, sabiendo que este contenido es peligroso y puede provocar la muerte de sus usuarios», agregó. 

La popular aplicación, propiedad del grupo chino ByteDance, no reaccionó de inmediato a una solicitud de la AFP. En el pasado, la plataforma ya ha recordado que este «juego» existe desde hace mucho más tiempo que las redes sociales. 

También te puede interesar: Johnny Depp: Reportan que Amber Heard abrió Onlyfans

¿En qué consiste el reto?

El «Blackout Challenge» o «reto del apagón», en el que las personas aguantan la respiración hasta desmayarse para experimentar sensaciones fuertes, provoca accidentes todos los años, algunos de los cuales acaban fatalmente. 

La denuncia presentada en Los Ángeles a finales de junio está vinculada al caso de Lalani Walton, de 8 años, y Arriani Arroyo, de 9. 

Lalani fue encontrada «colgada de su cama con una soga alrededor del cuello» por su madrastra. «Ella pensó que si publicaba un video de ella misma haciendo el ‘reto del apagón’ se haría famosa. Así que decidió intentarlo», expone la denuncia. Arriani, por su parte, utilizó la correa del perro para tratar de asfixiarse. 

Mira también: «Pronto volveremos a reír», Ale Venturo apoya a ‘Gato’ tras decisión de jueza

Más noticias de La Karibeña

Radio Karibeña
Nota Anterior

Muere exprimer ministro japonés Shinzo Abe en atentado

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Despiden a profesora de primaria tras descubrir que hacía contenido hot en Onlyfans

Lo último de MUNDO