/

Denuncian inscripciones en patrimonio cultural de Cusco

A través de quejas de los vecinos, autoridades llegaron al lugar para inspeccionar los daños

Actualizado el 14 octubre, 2020

Insólito. Vecinos denunciaron que se han realizado algunas inscripciones en un patrimonio cultural en Cusco en el pasaje Inca Roca, lugar donde se encuentra la piedra de los 12 ángulos.



Las autoridades de la Policía y del Ministerio de Cultura llegaron al lugar para inspeccionar los daños que ha sufrido el muro. Al parecer, se habrían hecho extraños mensajes con un objeto punzocortante. “1885, 1886, BM, 1 y 9” se lee en la piedra, sumado a un dibujo de una flor con laureles.

Según información brindada por especialistas de la Dirección Cultural Cusco, las inscripciones se han hecho en un muro del antiguo Palacio de Inca Roca, donde ahora está el Palacio Arzobispal de Cusco.


También te puede interesar:
Hermanos comparten un celular para recibir sus clases virtuales

En un video publicado en redes sociales, se grabó la llegada de las autoridades al lugar para evaluar los daños. Se menciona que las denuncias se realizaron el 12 de octubre, pero pudieron hacer las diligencias un día después.

Las inscripciones realizadas en el muro son irreversibles. Además, en el lugar, no se encontró polvo que evidencie un reciente atentado. Según las autoridades, se desliza la información que dicho hecho se realizó hace unos años.

Como se recuerda, el Ministerio de Cultura acaba de confirmar la apertura de la ciudadela de Machu Picchu para el mes de noviembre. Sin embargo, estas acciones opacan la llegada de los turistas, pues dañan parte de la historia peruana.

Perú como “lugar seguro de viaje”

Recientemente, nuestro país acaba de conseguir el apelativo de “lugar seguro de viaje”, pues los protocolos presentados por el Gobierno fueron aprobados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

También te puede interesar: FPF elevará protesta a Conmebol por arbitraje de chileno Bascuñán

Nota Anterior

Hermanos comparten un celular para recibir sus clases virtuales

Karibeña - mujer carcel por bebé
Siguiente Nota

Mujer que mató a bebé cuando aprendía a manejar fue enviada a prisión

Lo último de ACTUALIDAD